18 mayo, 2021

17ª Bienal de Venecia | Estados Unidos: American Framing

por Arquine | @arquine

American Framing presentará a la arquitectura de marcos de madera, el sistema de construcción más común en los Estados Unidos y una de las más importantes contribuciones del país a las prácticas constructivas. Incluyendo una instalación monumental que activará la entrada al pabellón neoclásico y fotografías, modelos y mobiliario específico al sitio encargados ex profeso, la exhibición se enfocará en un elemento arquitectónico en buena parte ignorado por el discurso histórico y contemporáneo. “Queremos trabajar con un tema particularmente estadounidense y abrirlo a nuevas posibilidades de diseño. La exhibición revisará la historia de los marcos de madera y especulará sobre cómo las edificaciones podrían ser distintas si restringimos o exageramos al propio sistema”, según Paul Anderson, curador del pabellón. “Al dedicar una exhibición entera a los marcos de madera —la gran base ignorada de la arquitectura de los Estados Unidos—, la presentación en esta Bienal elevará una forma de construcción comúnmente olvidada o ignorada.” Las obras a escala real al exterior del pabellón mostrarán a los visitantes una experiencia de primera mano con el trabajo con marcos de madera. Estudiantes de la Universidad de Illinois en Chicago presentarán también una selección de maquetas que trazan la historia de los marcos de madera desde su origen hasta varios momentos sociales y culturales del siglo XX.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más
Publica

Convento San Francisco

Amelia Tavella acaba de finalizar la rehabilitación y ampliación del Convento San Francisco, en Santa-Lucia di Tallano, Córcega. Este edificio estuvo parcialmente en ruinas desde 1480. A pesar de tratarse de un monumento histórico, durante mucho tiempo estuvo abandonado.

Ver más