9 diciembre, 2011

Estadio de la Peineta Atlético de Madrid

por Arquine | @arquine

Con capacidad para 70 mil espectadores, la ampliación del actual Estadio de la Peineta consiste en un graderío bajo de 28 filas, 13 gradas para asientos VIP y otras 32 sobre un edificio perimetral. Diseñado por Cruz y Ortiz arquitectos, el estadio fue presentado esta semana y destaca por una cubierta ondulante que flota sobre el basamento rectangular y perforado del que fuera el Estadio Olímpico de Madrid. La estructura principal de la cubierta está formada por un doble anillo de compresión exterior hecho de acero y un doble anillo interior de tracción, con dos grupos de cables radiales. La malla se forma por membranas tensadas sobre la superficie alabeada permitiendo difuminar la luz en distintos espacios. Este inmueble deportivo será la nueva casa del Club Atlético de Madrid.

 

Fotos: Cortesía Cruz y Ortiz arquitectos


ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda La Negrita

“La negrita” es una casa muy especial, como lo son sus habitantes, quienes desde un principio tenían muy en claro que querían y que no. En un gran terreno lleno de árboles, tocar uno era un pecado así que la casa se ubicó en el único claro. 

Ver más
Publica

Refugio para alpinistas

El programa de diseño fue para una pequeña cabaña con cocina, baño y dormitorio. La propuesta incluía construir a través de planos y ángulos una estructura que proporcionara una entrada a través de sus pliegues y vistas exteriores a través de sus cortes.

Ver más