1 septiembre, 2017

Estación Red Bull

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Centro Cultural de la Estación Red Bull
Arquitecto: Triptyque
Sitio web: triptyque.com
Ubicación: Sao Paulo, Brasil
Fotografía: Triptyque
Año: 2013


 

El Centro Cultural de la Estación Red Bull es una isla de cultura en el Centro Histórico de São Paulo. El proyecto consiste en la renovación del edificio que albergó la sede de la compañía eléctrica por más de 20 años en la plaza de Bandeira.

El edificio está destinado a la producción de nuevas formas de expresión artística, enfocado en artes visuales. Se partió de los conceptos universales de rehabilitación del patrimonio y se incorporó la arquitectura contemporánea al edificio existente.

Según los requerimientos espaciales del nuevo programa, se creó un diálogo armonioso entre las preexistencias del edificio histórico y los materiales y elementos actuales. El espacio más importante de la nueva intervención se encuentra en el quinto nivel: una terraza abierta en altura que posee una cubierta plana de metal. En el nivel de acceso se encuentra la galería principal y otros espacios destinados a la exhibición de artes visuales, performances o conciertos.

El volumen de concreto alberga estudios de música y salas de ensayo. En otros niveles hay salones para talleres o residencias artísticas, que hacen del Centro Cultural un espacio completo cargado de creatividad, en el que dialogan el patrimonio y la contemporaneidad.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Pabellón Puente

Situado en un bosque a orillas del lago Los Molinos, este espacio de uso múltiple responde a la necesidadde reunión para una nueva urbanización para viviendas de uso vacacional.

Ver más
Publica

PH Lavalleja

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie, la más alejada de la calle.

Ver más