20 diciembre, 2020

Escuela de las Artes

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Escuela de las Artes
Arquitectos: Augusto Quijano Arquitectos
Página web: augustoquijano.com
Ubicación: León, Guanajuato, México
Fotografía: Paul Czitrom
Fecha: 2010


 

La Escuela de las Artes forma parte del conjunto monumental y cultural de León, Guanajuato.

Los diferentes planos que conforman las fachadas, consiguen dirigir las visuales hacia el interior, el cual se relaciona con el volumen saliente de la Biblioteca, lo que genera una continuidad entre ambos espacios. Los remetimientos marcan el acceso y la salida.

Las aulas y los talleres se unifican en un solo bloque que funciona como respaldo del patio de acceso. El bloque se abre al espacio abierto y permite que los alumnos se relacionen con el contexto, ya que está atrapado entre pantallas transparentes que permiten relacionar sus costados con el exterior.

El programa arquitectónico se sintetiza en dos grandes grupos. Por un lado, los espacios cerrados que contienen al teatro, las aulas cerradas al ruido y las aulas en isóptica, así como las oficinas y las dependencias de apoyo y servicio; por otro lado, los espacios dinámicos como talleres y aulas que se encuentran ligados con una sola circulación.

En el exterior se encuentra la Plaza de las Artes, un espacio multifacético que permitirá desarrollar actividades como festivales, exposiciones de escultura y prácticas de danza y baile.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Lluís Comerón (1960–2022)

Lluís Comerón Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), falleció de forma inesperada en el día de ayer

Ver más
Publica

Monte Tauro

El proyecto rpara Monte Tauro se organizó en base a tres ejes de circulación en el plano de la planta baja, dividiendo el eje público, el eje de servicio y un bloque de dormitorios.

Ver más