18 enero, 2021

Escobedo Soliz reciben el premio Fritz Höger 2020

por Arquine | @arquine

 

Por su proyecto de la casa Nakasone el estudio Escobedo Soliz recibió el Gran Premio 2020 Fritz Höger para arquitectura de ladrillo:

En reconocimiento a su destacado logro arquitectónico en la construcción con tabique, el estudio de arquitectura ubicado en la Ciudad de México fue galardonado con el Gran Premio como parte del codiciado Premio Fritz Höger de Arquitectura de Ladrillo 2017. Con casi 600 proyectos presentados una vez más y una gran respuesta internacional, el concurso, que se celebra por quinta vez, es uno de los premios de arquitectura más importantes de Alemania.

Con su proyecto, la casa Nakasone convencieron al panel de expertos y Escobedo Soliz se impuso frente a casi 600 propuestas de todo el mundo. Escobedo Soliz recibió el galardón en la categoría Gran Premio y, por lo tanto, es uno de los participantes más exitosos en la competencia, que es organizada por la Iniciativa Building with Bricks. Un rendimiento impresionante no solo por la cantidad, sino sobre todo en lo que respecta a la alta calidad arquitectónica y artesanal de las entradas al concurso.

El Premio Fritz Höger de Arquitectura de Ladrillo, que se otorgó por primera vez en 2008, está dotado con un total de 10,000 euros y se entrega cada tres años en cooperación con la Asociación de Arquitectos Alemanes (Bund Deutscher Architektinnen und Architekten BDA e.V.). El premio se otorga a arquitectos y planificadores que utilizan el potencial arquitectónico del ladrillo, material de construcción probado por el tiempo. El premio está abierto a edificios cuyo diseño general combine aspectos económicos, ecológicos y de diseño y cuya arquitectura se caracterice por un enfoque apropiado del sitio y sus edificios existentes.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Desplome

Desplome se centra en la ruina. Un ejercicio de ironía material que busca congelar un momento preciso: la caída de un muro.

Ver más