16 octubre, 2018

Entrevista a Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse. Ganadores del MCHAP 2018

por Arquine | @arquine

El Aulario UDEP, diseñado por Barclay & Crousse, ubicado en Piura, Perú, ha sido galardonado con el Premio Mies Crown Hall de las Américas MCHAP 2018.  El edificio se levanta como una nueva tipología educativa creada bajo cuatro criterios: un nuevo paisaje para el aprendizaje, sentido de comunidad, el edificio como campus y por último, la atención al espacio y al clima.

El premio Mies Crown Hall de las Américas fue creado en 2013 por el Colegio de Arquitectura del Instituto de Tecnología de Illinois con carácter bianual. El Premio de las Américas privilegia las obras construidas qué reconocen la naturaleza interdisciplinaria de la profesión en la intersección entre la metrópolis y la ecología.

Presentamos la conversación con Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

ISOM de BIG

Diseñado por BIG-Bjarke Ingels Group y el arquitecto del “Record Goody Clancy”, el Centro de Innovación Empresarial en el corazón de la Universidad de Massachusetts Amherst agrega 6500 metros cuadrados de estudio y espacio social hiper-colaborativos a una de las 30 escuelas de negocios públicas en los Estados Unidos.

Ver más
Publica

Casa El Vigilante

El equilibrio entre lo publico y privado es el concepto que rige el programa de este proyecto. Ubicado en centro norte de Chile y con el propósito de ser el refugio y lugar de contemplación de la naturaleza cuenta con un eje programático de dos dormitorios, un baño y estar cocina en primer piso.

Ver más