17 agosto, 2021

Enough House

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Enough House
Arquitectos: MacKay-Lyons Sweetaple Architects
Página web: www.mlsarchitects.ca
Superficie: 65 m2
Ubicación: Canadá
Fotografía: William Green | James Britain
Fecha: 2015


Enough House es la última incorporación a la granja Shobac del arquitecto Brian MacKay-Lyons, localizada en Nueva Escocia. La propiedad tiene vista al Océano Atlántico y actúa como estudio rural satélite para Mackay-Lyons Sweetapple Architects y como campo de pruebas arquitectónicas. Durante casi 30 años, MacKay-Lyons ha utilizado el sitio junto al acantilado para explorar ideas de forma, materialidad y construcción en el paisaje. El campus mezcla lo antiguo y lo nuevo, ya que los edificios históricos recuperados se sientan junto a las estructuras modernas. La paleta de materiales es lo que unifica a lo viejo con lo nuevo.

Esta incorporación ofrece alojamiento para que arquitectos practicantes trabajen en estrecha colaboración con MacKay-Lyons. La cabina es un ensayo de economía: espacio, presupuesto, horario y estética. Comparte la misma ética minimalista que la escuela adyacente, que data de 1830. Pero mientras que la escuela es clásica, Enough House se desarrolla a partir de una materialidad que es completamente contemporánea: muros de corten por fuera y muchos tótems de acero oxidado por dentro. Su revestimiento de madera contrachapada aparente de abeto Douglas, las amplias tablas de pino teñido y los gabinetes de madera contrachapada combinan con la paleta oxidada, lo que le da un efecto monolítico al edificio.

El proyecto tiene una posición fundamental en el campus que interactúa activamente con todas las demás estructuras, ya que enmarca sus patios. Como instrumento de observación del paisaje, parece poseer el valle pastoral al norte y al este a través de una generosa ventana de esquina de 24 pies de ancho. En el nivel, la pared en blanco del zócalo / hogar / escalera protege al interior de la carretera, mientras que una ventana de 3 metros orientada al sur ofrece una vista espectacular hacia la playa.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./