8 febrero, 2019

Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio Ganadores del Premio de Arquitectura de la Royal Academy 2019

por Arquine | @arquine

 

El Premio de Arquitectura de la Royal Academy se otorga a un arquitecto o individuo que ha sido fundamental para dar forma al debate, la recopilación y la producción de arquitectura en el sentido más amplio.

Los ganadores de este año son Elizabeth Diller y Ricardo Scofidio, quienes desde su inicio, se han comprometido apasionadamente con el trabajo interdisciplinario que expande las ideas de la arquitectura y la cultura urbana. Con su trabajo, producen una obra que demuestra constantemente cómo los edificios pueden mejorar las ciudades y capturar la imaginación del público.

Diller & Scofidio fundan su estudio desarrollando piezas de instalación independientes y autogeneradas. Su capacidad para trascender el pensamiento arquitectónico tradicional es particularmente evidente en su icónico Blur Building (2002). En esta obra, redefinieron las ideas sobre la estructura y la forma, con una nube de niebla amorfa, flotando sobre el lago Neuchatel en Suiza.

Hoy, DS+R, Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin, colaboran en cada proyecto y trabajan con más de 100 arquitectos, diseñadores y artistas. Llevando a cabo además de proyectos experimentales obras públicas exitosas de gran escala en todo el mundo, entre los que destacan el High Line de Nueva York y el recientemente anunciado Centro para la Música en Londres.

 

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Destilería Abasolo

El encargo fue la creación de un espacio industrial para producir whisky reutilizando una instalación rural con su historia y un paisaje consolidado en Jilotepec, México, un lugar con una larga tradición agrícola de maíz, materia prima principal de la producción. Se rehabilitaron los edificios agrícolas del conjunto, como las caballerizas, bodegas y casas de trabajadores.

Ver más
Publica

Casa RC1

Partiendo de un planteamiento en una planta y esquema en herradura, el proyecto divide el área de día y de noche claramente en dos alas, permitiendo aprovechar el jardín central desde distintos puntos de la casa, siendo la vegetación la que logra vestibular y generar diferentes percepciones del mismo cuerpo vegetal.

Ver más