29 octubre, 2019

El paisaje como contexto: exposición de Tatiana Bilbao

por Arquine | @arquine

El Museo de arte moderno Louisiana, en Copenhague, Dinamarca, presenta una exposición dedicada al trabajo del estudio de Tatiana Bilbao. Tras haber presentado exhibiciones del trabajo de arquitectos como Wang Shu, Alejandro Aravena, Norman Foster o Frank Gehry, se presenta esta exposición en colaboración con el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México, centrada en el diálogo entre el contexto mexicano, con el paisaje y el arte nórdicos.

En la presentación hecha por el estudio de Tatiana Bilbao se lee:

El paisaje no solo se refiere a un fenómeno complejo que puede describirse y analizarse utilizando métodos científicos objetivos, como la naturaleza: también se refiere a la observación subjetiva y a la experiencia, tiene una perspectiva, un significado estético, artístico y existencial.

Explorar e ilustrar nuestra propia visión del paisaje es una forma de ver y representar nuestro mundo circundante y trabajar a través de la mirada de nuestra propia oficina y contexto. Un paisaje es una totalidad de contexto. Es la suma de sitio, geografía, economía, política, sociedad, historia y cultura, ya sea visible o invisible en un lugar. Consideramos que nuestro trabajo participa activamente en su entorno, pero también influido y cambiado por él.
Al entender el paisaje como un contexto, podemos hacer que nuestro trabajo alcance un nivel más personal. La arquitectura se convierte en una imagen completa de los usuarios, clientes y comunidad.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./