30 octubre, 2020

El libro «Esrawe» gana la mención publicaciones de diseño de la 7ma Bienal Iberoamericana de Diseño

por Arquine | @arquine

El jurado de la 7o Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20), formado por Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia), ha otorgado la Mención Publicaciones de Diseño al libro “ESRAWE” editado por Arquine, siendo elegido entre 20 publicaciones propuestas de toda iberoamérica.

La organización de la BID ha decidido reconocer los esfuerzos de estos profesionales con un premio a publicaciones de diseño (publicaciones impresas, blogs y colecciones). Estas destacan por su audacia conceptual y formal, así como por su compromiso con la comunicación y la edición ligadas a la disciplina.

Sobre el libro «Esrawe»

El trabajo de Héctor Esrawe es un movimiento hacia delante, su acción en el diseño se alimenta de la dinámica que lo rodea. El diseño industrial y de mobiliario, el interiorismo e incluso la arquitectura no son objetos aislados de las dinámicas que definen al mundo contemporáneo, y ese es precisamente el punto de partida del texto elaborado por Arturo Ortiz. El libro presenta una selección de proyectos de Esrawe Studio en la que podemos apreciar el contexto, los procesos y entornos de trabajo, así como las conexiones culturales que genera este espacio creativo, como un lugar para la experimentación a partir del conocimiento alrededor de cada reto de diseño.

Puedes comprar el libro con un 20% de descuento aquí

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Lueri

En un contexto donde los edificios vecinos son altas medianeras y donde el barrio se va transformando para acoger cada vez mas edificios en altura y mas densidad de viviendas, nos encontramos con esta casa que pretende ser un refugio dentro de todo este caos.

Ver más
Publica

Casa en Los Vilos | Ryue Nishizawa

Esta es una casa proyectada para un hermoso sitio a orillas del Océano Pacífico en Chile. El proyecto involucra a ocho arquitectos japoneses invitados a diseñar una casa cada uno, junto con ocho casas diseñadas por arquitectos chilenos. Se forma un desarrollo residencial de dieciséis viviendas, al que pertenece esta vivienda.

Ver más