29 noviembre, 2018

El Centro Cultural Teopanzolco gana el Premio Simon de Arquitectura 2018 – Living Places

por Arquine | @arquine

 

El premio Simon de Arquitectura 2018 – Living Places celebra el proyecto como un lugar colectivo en el que se desarrolla la vida pública y comunitaria. Esta convocatoria bienal presentada por La Fundació Mies van der Rohe se distingue por su enfoque centrado en el habitante, el formato de vídeo como documento base y un proceso de participación incluyente. Siendo el Centro Cultural Teopanzolco el proyecto ganador de la Categoría Lugares Colectivos.

El proyecto Living Places – Premio Simon de Arquitectura fue creado en 2016 y en la presente edición recibió 145 obras construidas de 12 países europeos y México. Tras analizar las propuestas el jurado escogió los 8 finalistas y luego 2 ganadores, uno por categoría. (Lugares Colectivos/ Lugares Personales)  La ceremonia de premiación tuvo lugar el 28 de noviembre de 2018 en el Espacio 100 de Simon en Barcelona.

El Centro Cultural Teopanzolco, terminado en 2017, forma parte de un conjunto de espacios culturales y educativos contemporáneos del Estado de Morelos, destinados a promover actividades colectivas en la ciudad de Cuernavaca.

En esta oportunidad Isaac Broid y PRODUCTORA colaboraron con Juan Benavides de FILMATICA, quien realizó la propuesta audiovisual.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Exploratorium de Bernard Tschumi

Se ha terminado el Tianjin Binhai Exploratorium, un museo de 33,000 metros cuadrados en Tianjin, China. Diseñado en 2013, el Exploratorium se abrirá en el otoño de 2019.

Ver más
Publica

Casa Horizontal

Ubicada en Zámbiza, parroquia rural situada al nor-este de la ciudad de Quito, la obra es implantada sobre un terreno rectangular en pendiente de 11 metros de ancho por 42 metros de largo.

Ver más