28 febrero, 2019

El 5 de Marzo se anuncia el Premio Pritzker 2019

por Arquine | @arquine

 

 

El Premio Pritzker busca honrar a un arquitecto o arquitectos vivos cuyo trabajo construido demuestra una combinación de talento, visión y compromiso, que ha producido contribuciones consistentes y significativas a la humanidad y al entorno construido a través del arte de la arquitectura.

El premio, que se otorga cada año a una un arquitecto por sus logros significativos, fue establecido por la familia Pritzker de Chicago a través de su Fundación Hyatt en 1979, y, a menudo, se lo denomina “Nobel de arquitectura” y ” el más alto honor de la profesión “.

El premio consiste en $ 100,000 (US) y un medallón de bronce.

El próximo 5 de marzo se anunciará el ganador de la edición 2019 y el jurado está conformado por : Stephen Breyer, André Aranha Corrêa do Lago, Richard Rogers, Kazuyo Sejima, Benedetta Tagliabue, Ratan N. Tata, Wang Shu y Martha Thorne.

Los ganadores del Premio Pritzker hasta la fecha son : Balkrishna Doshi, RCR, Alejandro Aravena, Frei Otto, Shigeru Ban, Toyo Ito, Wang Shu, Eduardo Soto de Moura, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa, Peter Zumthor, Jean Nouvel, Richard Rogers, Paulo Mendes Da Rocha, Zaha Hadid, Jörn Utzon, Glenn Murcutt, Thom Mayne, Herzog & De Meuron, Rem Koolhaas, Norman Foster, Renzo Piano, Sverre Fehn, Rafael Moneo, Tadao Ando, Christian de Portzamparc, Fumihiko Maki, Alvaro Siza, Robert Venturi, Aldo Rossi, Frank Gehry, Gordon Bunshaft, Oscar Niemeyer, Kenzo Tange, Gottfried Böhm, Hans Hollein, Richard Meier, I.M. Pei, Kevin Roche, James Stirling, Luis Barragán y Phillip Johnson.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para alpinistas

El programa de diseño fue para una pequeña cabaña con cocina, baño y dormitorio. La propuesta incluía construir a través de planos y ángulos una estructura que proporcionara una entrada a través de sus pliegues y vistas exteriores a través de sus cortes.

Ver más
Publica

El hospital de Machala

El hospital de Machala es el primer ejemplo realizado y acabado de Fluid Hospital y muestra el éxito de este modelo parametrizado de arquitectura hospitalaria que ha logrado el objetivo de ser diseñado, construido y puesto en marcha en menos de un año.

Ver más