31 octubre, 2013

Ejemplos ejemplares | Ring Plan de Richard Neutra

por Arquine | @arquine

 

Como parte de la serie de “Ejemplos ejemplares” de arquitecturas relacionadas con el tema de la Revista Arquine No.65 | Espacios de Aprendizaje y que sirven para acompañar a los ejemplos que ahí se recogen nos acercamos con a uno de los proyectos Richard Neutra: el Ringplan School, publicado en las páginas de dos números de Arquitectura México.

Screen Shot 2013-10-30 at 5.40.10 PMArquitectura México número 70 (junio de 1960)

Notas sobre la fabricación del Plan de la escuela
por Richard J. Neutra

Esta escuela fue diseñada en 1925, publicada primero por Anton Schroll, de Viena, en su trilogía de libros acerca de Rusia, Francia y Estados Unidos. El señor Neutra, después fue comisionado para escribir el libros sobre Estados Unidos Neues Nauen in der Welt – Nueva construcción en el Mundo.

Un modelo de la Escuela Ringplan fue ordenado y ejecutado en el Museo de Arte Moderno, y presentado en su primera exhibición de arquitectura moderna en 1932, la cual viajó por todo el país. Solamente en 1962 un diseño actual de Richard Neutra del Ringplan School fue ejecutado en la Le Moore Naval Air Base en California. La junta de educación bautizó graciosamente esta escuela como “Richard J. Neutra School”.

Las construcciones de escuelas públicas, como los libros de texto quizá tendrían variaciones alentadoras en los detalles pero no dependían de un diseño arbitrario desviado. A cualquier precio se estudiaría esto con la cooperación del cuerpo de educadores, arquitectos, ingenieros y planificadores destacados de la ciudad. Las construcciones amuebladas de las escuelas públicas para las comunidades con una serie de productos, serían de otra manera ciertamente un peligroso regalo. Esto básicamente incluiría las siguientes cualidades provechosas a un alto grado:

1)      Independencia de la orientación para hacer el tipo ajustable de las condiciones abigarradas.

2)      Independencia de un arreglo permanente establecido dentro de los salones de clases con objeto de asegurar la libre agrupación de los niños y con frecuencia alrededor del maestro, quien después es uno de el grupo en vez de estar contrapuesto a él. El flujo de luz de arriba, la luz del día o el cielo resplandeciente, reemplaza o suple al ventanal ordinario, proporcionando así la libertad deseada.

3)      Difícil de alcanzar pero aun supervisible la descentralización de la recolección de materiales instructivos, bibliotecas, cuartos de aseo y accesorios para producir una serie de self-centeredness de cada cuarto con una atmosfera instructiva de lo propio. Algunas veces devoto del sujeto específico de la actividad de estudio.

4)      Cada salón de clases con una posibilidad de expansión de la actividad educacional dentro de las puertas posteriores con los salones y patios de la escuela privada como un anillo periférico.

5)      Substitución del camino del autobús de la escuela, por el andador individual de los niños pequeños desde su casa a la escuela. Puede ser necesario en áreas de mayor densidad y quizá disminuya los peligros y aumente la seguridad.

6)      El uso de mejor material y más satisfactorio, disponible en la actualidad en unidades de tamaños sustancialmente dimensionas, como el Pan-Skel, idea sugerida, hará estructuras de acabado racional y bajo mantenimiento y acomodara el equipo y las instalaciones de una manera típica.

Screen Shot 2013-10-30 at 5.40.24 PMArquitectura México número 70 (junio de 1960)

Screen Shot 2013-10-30 at 5.42.07 PM

Screen Shot 2013-10-30 at 5.42.26 PMArquitectura México número 110 (diciembre de 1974)

rn

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Anuncian planes para crear una nueva Bauhaus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado planes para crear una nueva Bauhaus inspirada en la influyente escuela de diseño como parte del plan de recuperación del coronavirus de 750.000 millones de euros de la Unión Europea.

Ver más