25 junio, 2021

Edificios en Wadham College

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Edificios en Wadham College
Arquitectos: AL_A
Página web: www.ala.uk.com
Superficie: 1760 m2
Ubicación: Inglaterra
Fecha: 2020


El proyecto son dos nuevos edificios, el William Doo Undergraduate Center y el Edificio Dr. Lee Shau Kee, diseñado por los arquitectos AL_A en el centro del histórico Wadham College, en Oxford. Los nuevos edificios crearán un centro de pregrado de última generación en Wadham, así como un centro de acceso para dar cabida al creciente número de visitantes y estudiantes de la escuela que asisten a eventos de divulgación y que se inscriben a cursos de verano.

El Centro de Pregrado es un reconocimiento a la enorme importancia de espacios sociales en las universidades de hoy. El centro combina una sala común junior, cafetería y bar y hermosas áreas de trabajo que reciben luz natural.  El edificio que los futuros estudiantes llamarán una casa durante tres o cuatro días a la vez está diseñado para animar a los alumnos de todos los orígenes a aspirar a una educación en Oxford. La planta baja es un conjunto de salas de seminarios llenas de luz y una sala de música, mientras que los pisos superiores contienen alojamiento para estudiantes.

El desarrollo, construido por los constructores Beard con sede en Oxford, es parte de Wadham’s Access, un programa de  excelencia donde los estudiantes reciben apoyo en cada paso de su educación desde desde el momento en que consideran postularse a la Universidad, hasta su tiempo en Oxford y en sus carreras.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./