22 agosto, 2017

T3 Minneapolis

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: T3 Minneapolis
Diseño arquitectónico: MGA | Michael Green Architecture, en colaboración con DLR Group
Sitio web: mg-architecture.ca
Ubicación: Minneapolis, Estados Unidos
Fotografía: Ema Peter | emapeter.com
Año: 2016


 

T3 Minneapolis fue diseñado por Michael Green Architecture en colaboración con DLR Group. Es un edificio de siete pisos ubicado en el barrio de Noryh Loop en Minneapolis.

El edificio es una interpretación contemporánea de los edficios históricos en madera, ladrillo, piedra y acero, pero con un modelo único de oficinas que incorpora los beneficios y comodidades de última generación, además de su rendimiento mediombiental.

T3 significa ‘Timber, Technology, Transit’, en español ‘Madera, Tecnología, Transito’. El edificio ofrece 224,000 m2 de espacio para oficinas y tiendas; y tiene más de 3,600 m3 de columnas de madera expuestas. El edificio T3 utiliza componentes de madera estructurales en madera laminada de clavo, para losas, pisos, columnas, vigas y muebles. Una cantidad significativa de la madera utilizada proviene de árboles muertos por plaga de escarabajos de pino.

La construcción de la estructura de madera se terminó a una velocidad superior a la de edificios en acero o concreto convencional. En menos de 10 semanas se terminaron 16,000 m2 de entramado de madera, con un promedio de 2,800 m2 de superficie instalada por semana. Por otra parte, su estructura en madera lo convierte en un edificio más ligero que en acero o concreto, reduciendo así la profundidad y alcance de la excavación y las cimentaciones.

Su materialidad logra un éxito estético con las imperfecciones de la madera y su ligera variación en el color, que dan calidez y carácter al nuevo espacio. El uso de la madera se celebra en todo el edificio.

Actualmente el edificio T3 es el más grande y masivo en madera en los Estados Unidos, un referente en este tipo de construcción que ha abierto nuevos caminos y es quizá, un prototipo para futuros edificios de madera de masa comercial.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Quino (1932-2020)

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido por el mote que desde pequeño le dieron en su familia: Quino, dirigió varias veces la afilada punta de su lápiz a la ciudad y la arquitectura sometidas, a sus ojos, a una idea de progreso que a la larga resultaba más bien destructiva. Aquí algunos pocos de esos cartones de Quino, quien murió hoy 30 de septiembre, a los 88 años.

Ver más
Publica

David Adjaye gana la medalla de oro del RIBA 2021

David Adjaye, arquitecto ghanés nacido en Dar es Salaam el 22 de septiembre de 1966 y que desde los nueve años vive en el Reino Unido, fue galardonado con la Medalla de Oro del Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) para el 2021. 

Ver más