20 noviembre, 2020

Edificio Nueva Municipalidad de Nancagua de Beals Lyon Arquitectos es el ganador del Premio Oscar Niemeyer 2020

por Arquine | @arquine

El pasado 18 de noviembre en el marco de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2020, se anunció el ganador del Premio Oscar Niemeyer 2020 a la arquitectura latinoamericana.

El Premio ON surge como una de las iniciativas de la Red de Bienal de Arquitectura de América Latina, para reconocer lo mejor de su producción arquitectónica.

El jurado estuvo conformado por Juan Articardi, Carlos Bedoya, Isaac Broid, José Luis Cortés, Diane Gray y César Shundi Iwamizu

Se presentaron 101 proyectos en una gran variedad de tipologías pertenecientes a 12 países de América Latina; con una gran calidad arquitectónica y en ese sentido el Jurado expresa su más amplio reconocimiento a todos los participantes.
El Jurado tuvo a bien analizar con gran profesionalismo todos los proyectos y reunirse de manera virtual durante los meses de septiembre y octubre para evaluarlos y acordar por unanimidad la selección de los mejores.
Primeramente, se escogieron los 20 proyectos que se consideraron más relevantes, otorgándoles un Reconocimiento especial a todos ellos.

El ganador de esta edición es el Edificio Nueva Municipalidad de Nancagua de Beals Lyon Arquitectos de Chile.

El proyecto supera con gran creatividad la mera solución funcional del programa de la Municipalidad, proponiendo un
espacio público central muy bien confinado, que conecta la ciudad con el parque. La estrategia de los arquitectos de romper el volumen inicial del edificio en dos elementos lineales organizados alrededor del nuevo espacio público, dota al conjunto de un gran valor cívico. El edificio adicionalmente tiene una gran calidad de lenguaje arquitectónico y se integra de manera maestra con el entorno urbano de la ciudad, respetando la escala del contexto urbano y aprovechando las vistas hacia el exterior.

 

Conoce más sobre el proyecto aquí

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Cooperativa de vivienda La Borda

El proceso de La Borda inicia el año 2012 en el marco de la recuperación comunitaria de Can Batlló. Un grupo de vecinos y vecinas decidieron auto-organizarse para resolver, de manera colectiva, la necesidad de acceso a la vivienda a partir de la implementación de una cooperativa de vivienda en cesión de uso.

Ver más
Publica

Torre Ai

La Torre Ai se emplaza en un barrio muy interesante de la ciudad de Morelia; La colonia Chapultepec, ya que en ella se dieron los primeros ejemplos de arquitectura moderna de la ciudad. En los años 60´s la gente de clase alta se asentó en esta colonia y comenzó a importar las ideas provenientes de la ciudad de México; había un enorme gusto y euforia por la arquitectura que Luis Barragán, Mario Pani y Juan O´Gorman estaban desarrollando.

Ver más