3 octubre, 2020

Edificio Nature

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Nature
Arquitecto: ADORAS Atelier architecture
Superficie: 19985 m2.
Ubicación: Alicante, España
Fotografía: David Frutos
Fecha: 2017-2019



El edificio se encuentra ubicado frente a la Playa de San Juan en Alicante, España.

Dos elementos marcan su imagen exterior. Por un lado, los anillos de aluminio blanco que, en conjunto con la variedad tipológica y de distribuciones entre plantas, generan líneas sinuosas que envuelven los edificios y le dan uso exterior. Tras ellos, una segunda piel de densidad variable compuesta por lamas cerámicas ancladas de forjado a forjado, separada unos centímetros de la fachada y proteje el interior. Esta segunda piel cerámica aporta sombra a la fachada mejorando el comportamiento térmico del conjunto y ayuda a preservar la privacidad entre terrazas, tamizando también la entrada de luz solar en las orientaciones más complicadas.


En la planta baja los tonos claros y las formas curvas toman el control de caminos, piscinas y jardineras salpicadas de especies vegetales de bajos requerimientos hídricos. En la edificación esta filosofía de diseño se traduce en un gran zócalo compuesto por toda la planta baja acabado de trencadís blanco que, con sus formas curvas suaves, dirige los flujos de los habitantes creando una ambientación diferente, trasladándose incluso a jardineras y elementos de mobiliario de los zaguanes.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Prince Plaza | OMA

Prince Plaza está ubicado en el distrito Sea World de Shekou, una zona costera única en Shenzhen respaldada por las montañas Nanshan. La torre y el basamento de uso mixto de 200 metros se conecta a la vez con los últimos desarrollos comerciales de Shekou, su pasado industrial y su entorno natural eterno.

Ver más