10 septiembre, 2018

Edificio Line Lofts

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: The Line Lofts
Arquitectos:
SPF:architects
Equipo: Zoltan E. Pali, Damon Surfas, Natalie May, Ryan Hong, Sebastian Greider, Jee-Hye Kim
Ubicación: Hollywood, California
Superficie: 6317 m2
Fecha: 2018
Desarrollador : Integrated Development
Fotografía: Lauren Moore y Bruce Damonte


 

The Line Lofts es un edificio residencial de 82 unidades ubicado en uno de los corredores de desarrollo más activos de Los Ángeles. Situado a lo largo de la avenida Las Palmas, a pocos pasos de Hollywood y Highland, el proyecto de seis niveles ocupa un lote de 55.5 por 39 metros, para convertirse en la nueva construcción más alta en el vecindario. Dadas las dimensiones limitadas del sitio, que está estrechamente flanqueado por tres edificios, SPF: architects tuvo que repensar el plan de piso tradicional. Los arquitectos colaboraron ​​estrechamente con el cliente y el desarrollador para crear departamentos iluminados y bien articulados.

Para lograr esto, la planta del edificio adopta una forma en C y las circulaciones se disponen de una manera no convencional, pero mucho más fluida. Las conexiones verticales, dispuestas entre los distintos niveles, proporcionan una variación visual entre los pisos y eliminan cualquier sensación de similitud o repetición, que puede ser relativamente desagradable para quienes viven en edificios de departamentos. Además, la circulación arquitectónica al aire libre crea «momentos» dentro de pasajes que tradicionalmente se ignoran. Las escaleras de escape también se han movido hacia el exterior para liberar el espacio interior y alentar a los residentes a utilizar las escaleras como circulación alternativa.

SPF: architects trabajó en los espacios de amenidades, que incluyen un área de trabajo y barra húmeda en el vestíbulo, una piscina en el patio y una sala de recreación en el vestíbulo de la piscina, con paredes de vidrio de piso a techo que permiten que el interior fluya visualmente al área de la piscina. Una terraza remata el edificio que ofrece vistas hacia Hollywood Hills y del horizonte de Los Ángeles. Esta área fue diseñada con un vestíbulo moderno que refuerza la relación entre interior y exterior y permite que la arquitectura del edificio enmarque el cielo.

Las áreas de servicios se diseñaron como extensiones de los espacios habitables y como áreas para la comunidad. Del mismo modo, las unidades se diseñaron para optimizar la luz natural y relacionarse con las vistas circundantes. Cada departamento cuenta con ventanas de gran tamaño, paneles de vidrio y un balcón. Al quitar el balcón de la fachada, SPF: architects podía exponer tres lados del espacio exterior que amplifica la luz que entra. Las unidades que dan a la calle y al patio están parcialmente cubiertas con pantallas perforadas para permitir una mayor privacidad sin la necesidad de cortinas.

Las restricciones presupuestales jugaron un papel en la materialidad, empujando a los arquitectos a pensar creativamente sobre cómo los productos fuera de la plataforma podrían reducir el costo de la construcción y reflejar un aspecto personalizado. Aunque el primer piso del edificio es de concreto, de los pisos dos a seis emplean marcos de madera prefabricados. Al usar un marco de madera, los arquitectos redujeron los costos y acortaron el cronograma de construcción.

La fachada principal usa una combinación de metal corrugado y yeso, alternados para crear un patrón animado. Los arquitectos vieron la oportunidad de crear una composición con la suavidad del yeso y la rugosidad del metal. Los paneles de metal fueron diseñados como un sistema de pantallas que proporciona una piel exterior más transpirable y de mayor eficiencia energética.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más