27 agosto, 2021

Edificio Bandeira

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Edificio Bandeira
Arquitectos: UNA arquitectos
Página web: unabv.com.br
Ubicación: Brasil
Fotografía: Leonardo Finotti
Fecha: 2021


El Edificio Bandeira, cerca de la estación de metro Vila Madalena, se inserta delicadamente en la ciudad mediante el diseño de dos volúmenes articulados entre sí que contienen jardines abiertos que amplían la pasarela pública. Su forma responde al deseo de garantizar las mejores vistas de los salones y dormitorios de los apartamentos, espacios protegidos por un balcón continuo que se expande hacia las zonas de estar. El balcón, un espacio de transición entre los espacios interiores y exteriores, protege el apartamento del sol excesivo y la lluvia. Asimismo, expande los espacios internos.

El sistema constructivo con concreto aparente confiere al edificio una sencillez sin excesos. El edificio es elocuente en sus cualidades más esenciales: espacios amplios, luminosos, ventilados y flexibles. Esta idea también se incorpora en los accesos a los departamentos, con ventanas que permiten la ventilación y la luz natural del vestíbulo de ascensores.

Las áreas comunes enfatizan jardinería, con diversidad de especies vegetales y densidad de árboles. Los espacios exteriores cuentan con juguetes especialmente diseñados para este proyecto.

El Edificio Bandeira incorpora todos los preceptos de sostenibilidad deseables para un proyecto de este tamaño, como un sistema de calentamiento solar de agua, retención y reutilización de agua de lluvia, densidad vegetal en paisajismo, mejora de la iluminación y ventilación natural en áreas comunes y privadas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Espejo de la Luna

Un área exterior que exigía una respuesta proporcional a la escena nocturna. Un remanso intimo y de paz.

Ver más
Publica

Centro de las Artes Escénicas Yangpling

Inspirado por el poderoso paisaje circundante, Studio Zhu-Pei buscó referencias relacionadas con el paisaje para resolver los desafíos arquitectónicos del Centro de las Artes Escénicas Yangpling.

Ver más