12 abril, 2019

Echo Pavilion | Instalación de Pezo von Ellrichshausen en Milán

por Arquine | @arquine

 

Los chilenos Pezo von Ellrichshausen han instalado una estructura de espejos dentro del Palazzo Litta de Milán creando reflejos que desorientan su arquitectura barroca.

Lo describen como una `caja mágica abierta´ situada en el centro del patio del palacio, alineado exactamente con las ventanas, columnas y otros detalles del edificio, así como con los patrocines del pavimento existente.

Un cubo forma el basamento del pabellón, mientras que una pirámide invertida se posa sobre este y proporciona reflejos mediante sus ángulos revestidos de acero inoxidable. Al interior la superficie reflejada desaparece por completo y se revela el esfuerzo estructural del pequeño edificio.

`Nos intereso agregar subjetividad al espacio en la que cada usuario tendrá una experiencia diferente del lugar´ agregó Von Ellrichshausen.

El objeto engañoso, visible e invisible, sólido y etéreo a la vez, oculta las vistas del palazzo litta discretamente extendiéndose simétricamente en todas las direcciones, y relacionándose sutilmente con las proporciones del edificio de 1761.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más