12 abril, 2019

Echo Pavilion | Instalación de Pezo von Ellrichshausen en Milán

por Arquine | @arquine

 

Los chilenos Pezo von Ellrichshausen han instalado una estructura de espejos dentro del Palazzo Litta de Milán creando reflejos que desorientan su arquitectura barroca.

Lo describen como una `caja mágica abierta´ situada en el centro del patio del palacio, alineado exactamente con las ventanas, columnas y otros detalles del edificio, así como con los patrocines del pavimento existente.

Un cubo forma el basamento del pabellón, mientras que una pirámide invertida se posa sobre este y proporciona reflejos mediante sus ángulos revestidos de acero inoxidable. Al interior la superficie reflejada desaparece por completo y se revela el esfuerzo estructural del pequeño edificio.

`Nos intereso agregar subjetividad al espacio en la que cada usuario tendrá una experiencia diferente del lugar´ agregó Von Ellrichshausen.

El objeto engañoso, visible e invisible, sólido y etéreo a la vez, oculta las vistas del palazzo litta discretamente extendiéndose simétricamente en todas las direcciones, y relacionándose sutilmente con las proporciones del edificio de 1761.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Light

Ma Yansong ha participado recientemente en la primera edición del festival Art at FULIANG 2021, donde presentó la instalación Light.

Ver más
Publica

Centro Comunitario Sukagawa

El Centro Comunitario de Sukagawa se desarrolló a raíz del Gran Terremoto del Este de Japón, que el 11 de marzo de 2011 que destruyó gran parte del centro de la ciudad de Sukagawa, Japón.

Ver más