12 abril, 2019

Echo Pavilion | Instalación de Pezo von Ellrichshausen en Milán

por Arquine | @arquine

 

Los chilenos Pezo von Ellrichshausen han instalado una estructura de espejos dentro del Palazzo Litta de Milán creando reflejos que desorientan su arquitectura barroca.

Lo describen como una `caja mágica abierta´ situada en el centro del patio del palacio, alineado exactamente con las ventanas, columnas y otros detalles del edificio, así como con los patrocines del pavimento existente.

Un cubo forma el basamento del pabellón, mientras que una pirámide invertida se posa sobre este y proporciona reflejos mediante sus ángulos revestidos de acero inoxidable. Al interior la superficie reflejada desaparece por completo y se revela el esfuerzo estructural del pequeño edificio.

`Nos intereso agregar subjetividad al espacio en la que cada usuario tendrá una experiencia diferente del lugar´ agregó Von Ellrichshausen.

El objeto engañoso, visible e invisible, sólido y etéreo a la vez, oculta las vistas del palazzo litta discretamente extendiéndose simétricamente en todas las direcciones, y relacionándose sutilmente con las proporciones del edificio de 1761.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa San Antonio

El trazo trapezoidal del terreno fue lo que definió construir esta vivienda en tres volúmenes claramente definidos. Los diferentes ángulos logran remates visuales de gran carácter, así como las sensaciones que transmite el blanco puro que va tomando diversas tonalidades conforme transcurre el día y en distintas estaciones del año.

Ver más
Publica

César Pelli (1926-2019)

César Pelli murió hoy 19 de julio de 2019 a los 92 años. Es el arquitecto de las Torres Petronas (que entre 1998 y 2003 fueron las más altas del mundo), la Torre Iberdrola en Bilbao o el World Financial Center en Nueva York, entre otras obras.

Ver más