1 julio, 2021

Echo House

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Echo House
Arquitectos: KLC
Página web: www.gooood.cn
Ubicación: China
Superficie: 257.1 m2
Fecha: 2020
Fotografía: Yuming Song (Beijing Ruijing Photography)


El sitio está ubicado en una zona fronteriza especial entre el centro de la ciudad y los suburbios, alrededor del quinto anillo en Beijing, China. También es un bloque industrial que tiene muchos almacenes de ladrillo rojo que apoyaron la Era del Spinning en la década de 1960. Está sufriendo varias renovaciones para abrir paso a una nueva área comercial: nuestro proyecto es la renovación de un área del sitio.

Los clientes ya poseen una tienda relativamente pequeña en el centro de la ciudad, que vende bebidas elaboradas sólo con plantas orgánicas. Ellos son una extensión de su negocio que no sólo vende bebidas, sino todas las perspectivas de alimentos saludables, por lo que han comprado uno de los almacenes de ladrillos rojos como estudio principal y barra de comida, y nos han pedido que lo diseñemos. Se solicitó un edificio de dos pisos, que incluye un laboratorio de alimentos, comedor, espacio de ventas, área de talleres y una galería para los artistas.


Inspirados por los fuertes intereses de los clientes en los ecosistemas naturales, incluidas muchas plantas en el invernadero, hemos probado activamente introducir el espacio exterior en el espacio interior. Como parte de un área comercial, es importante mostrar un lugar concurrido y popular.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Espejo de la Luna

Un área exterior que exigía una respuesta proporcional a la escena nocturna. Un remanso intimo y de paz.

Ver más
Publica

Centro de las Artes Escénicas Yangpling

Inspirado por el poderoso paisaje circundante, Studio Zhu-Pei buscó referencias relacionadas con el paisaje para resolver los desafíos arquitectónicos del Centro de las Artes Escénicas Yangpling.

Ver más