3 diciembre, 2020

Dragon Mountain Pavilion

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Dragon Mountain Pavilion
Arquitectos: Aurelien Chen
Página web: aurelien-chen.com
Superficie: 350 m2
Ubicación: Rizhao, China
Fotografía: Aurelien Chen
Fecha: 2019


 

Una instalación de Aurelien Chen que recrea una versión etérea y abstracta de un paisaje tradicional chino. Por encima de todo, esta instalación es un hito colocado al lado de la carretera para llamar la atención sobre la entrada del sitio natural de la Montaña del Dragón (Zhulong Shan), un ejemplo típico del paisaje tradicional chino «Shanshui» compuesto por montañas, bosques, nubes y agua. .
Hay tres secuencias diferentes de enfoque y tantos niveles de percepción en esta instalación. Al acercarse al sitio desde la calle, una montaña vibrante compuesta por 200 postes de acero inoxidable aparece sutilmente en la distancia.

Mientras el visitante se acerca, descubre un paisaje en miniatura en el que puede moverse y pasear. Los polos se convierten en un bosque; un río de mármol negro invita al visitante a caminar hacia la montaña real que se destaca en el horizonte. Las marquesinas colocadas sobre la cabeza del visitante para representar nubes, resultan ser espejos. En este entorno tranquilo, la vida urbana continúa reflejándose en las marquesinas de los espejos y en la superficie de los postes.

Las perforaciones de los paneles de espejos crean un juego de luces y sombras que marcan el paso del tiempo.
Por la noche, miles de estrellas aparecen en los polos, perforadas al azar, y dan forma a una montaña vibrante de luz.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más