3 agosto, 2016

Dos becas

por Arquine | @arquine

becados

Hoy se anunció a la arquitecta ganadora de la décima edición de la Beca Zambrano que otorga la empresa CEMEX: Aránzazu De Ariño, arquitecta por la Universidad Iberoamericana,  que en 2015 recibió el premio y beca Dezeen – Domaine de Boisbuchet por su proyecto A Table For The Community. Elegida  entre más de 45 jóvenes arquitectos que participaron en la convocatoria este año, la ganadora usará la beca para estudiar el Master of Architecture in Urban Design (MAUD) de la Universidad de Harvard, desde el que busca sentar bases en su carrera profesional entre realidad tectónica e investigación estética.

De acuerdo a Arquitecto Aurelio Nuño Morales, Presidente del Consejo de la beca: «Aránzazu demuestra gran capacidad de síntesis en el proyecto arquitectónico, un acertado manejo de las distintas escalas y una estructura de pensamiento congruente en todos los trabajos presentados, siendo evidentes, también, su compromiso social y su vocación académica.”

La selección fue realizada a través de un Consejo Honorario, conformado por ocho arquitectos de renombre en México, especializados en distintas ramas de la arquitectura. Estos se reunieron para revisar el trabajo académico y profesional de los jóvenes aspirantes. Entre los arquitectos que han obtenido este apoyo se encuentran Diego Ricalde, Juan Carral y Frida Escobedo.


Por su parte, SCI-Arc anunció su segundo apoyo a un arquitecto mexicano para poder cursar dos años en la institución educativa de Los Ángeles y que fue concedido a Raúl Casillas. Nacido en La Paz, Baja California Sur, es graduado por la UDEM (Universidad de Monterrey) en 2013 y tiene estudios en la Universidad China de Hong Kong, donde completó una Master Class en Arquitectura del Paisaje. En su práctica ha trabajado en los estudios archipielagos Landscape and Urbanism y TEN ARQUITECTOS.

Esta beca, en palabras de Elena Manferdini, directora del programa, «le permitirá establecer contacto con muchos estudiantes y destacados profesores y, sobre todo, perseguir sus ambiciones académicas».

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Meeting Column | Pabellón MEXTRÓPOLI 2021

Meeting Column es el proyecto ganador del Concurso Arquine No.23 para dar respuesta al punto de encuentro en momentos de pandemia. Este proyecto diseñado por el despacho chileno Azócar Catrón se pensó para ser emplazado en la Alameda Central. Debido a los momentos de incertidumbre que seguimos viviendo, finalmente se instaló en la azotea de la Laguna, convirtiéndose en un elemento nuevo en el skyline de la Colonia Doctores de la Ciudad de Méixco.

Ver más
Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más