28 mayo, 2018

Diez capillas para Venecia

por Arquine | @arquine

 

Con una superficie de 0,44 km2 y una población de 800 personas, el país más pequeño del mundo, la Ciudad del Vaticano, no había participado nunca en el evento de arquitectura más destacado, la Bienal de Venecia… hasta ahora.

Con una curaduría de Francesco Dal Co, el vaticano participa en el prestigioso evento con diez arquitectos de todo el mundo que han propuesto diferentes versiones de una capilla. Entre los participantes están Smiljan Radic, de Chile; Carla Juaçaba, de Brasil; Javier Corvalán, deParaguay; Sean Godsell, de Australia; Eva Prats y Ricardo Flores, de España; Eduardo Souto de Moura, de Portugal; Francesco Cellini, de Italia; Andrew Berman, de EE.UU.; Terunobu Fujimori, de Japón, y Norman Foster, del Reino Unido.

Los arquitectos debían tomar como referencia la capilla del árbol de Eric Gunnar Asplund: un espacio de encuentro y meditación. Desde ahí, la libertad era absoluta, ofreciendo distintas respuestas que se encuentran en un jardín que había estado cerrado por años y que ahora, gracias a esta intervención, puede volver a disfrutarse como un parque más en la ciudad veneciana.


Smiljan Radic


Flores y Prats


Andrew Berman


Carla Juaçaba


Eduardo Souto de Moura


Francesco Cellini


Norman Foster


Javier Corvalán


Sean Godsell


Teronobu Fujimori

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Auvent D’Evisa

El proyecto tiene un alcance intergeneracional. Tiene que ser un refugio, en primer lugar, pero también un lugar donde se hacen recuerdos y se cuentan historias, continuando así la gran tradición de transmisión oral de conocimientos. El pórtico también debe ser una herramienta educativa para promover la conciencia ambiental.

Ver más
Publica

Casa Mirador

No se sacrificó vegetación y no hubo desperdicio de ningún material. Todo material que se pudo rescatar de la demolición de la fachada se clasificó para usos posteriores y los escombros fueron utilizados para mejoramiento de pisos en zonas aledañas al terreno.

Ver más