23 agosto, 2019

Departamentos DGB de MMX

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Departamentos DGB
Arquitectos: Estudio MMX | Jorge Arvizu, Ignacio del Río, Emmanuel Ramírez, Diego Ricalde
Página web: mmx.com.mx
Superficie: 734 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fecha: 2018
Fotografía: Rafael Gamo, Dane Alonso


Presentado por:

 

El edificio se ubica a 300 m del Bosque de Chapultepec, en un entorno urbano y tranquilo. Consta de un semisótano y tres niveles habitables que alojan tres residencias de 320 m2. Las premisas principales de diseño fueron privacidad, flexibilidad, independencia, áreas verdes y zonas exteriores generosas.

Los espacios públicos y privados de cada departamento están ligados con terrazas y un patio central, lo que les confiere mayor amplitud espacial.

El proyecto explora la idea de entrelazar unidades que aprovechen las particularidades del sitio para garantizar que todas tengan acceso a espacios exteriores y frentes públicos con gran amplitud en fachada y jardines. Con base en el esquema de patio central tradicional, el edificio integra el vacío como un jardín que enlaza las áreas públicas.

El patio y las terrazas exteriores hacia el frente crean una secuencia de espacios continuos y abiertos, así como vistas en todas las direcciones.


 

Departamentos DGB es una de las obras finalistas de la categoría Vivienda Residencial de la edición Internacional del Premio Obras CEMEX 2019

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

MAPA | Paisajes construidos

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

Ver más
Publica

Stone Garden

Beirut es una arqueología permanente. Enterrada siete veces a través de los tiempos, la ciudad cuenta la historia de nuestros antepasados. En la actualidad, su paisaje construido refleja su historia reciente. Las ruinas de edificios invadidos por la naturaleza se yuxtaponen con los azulejos rojos de las casas tradicionales techadas que aún son testigos de la arquitectura de esta ciudad mediterránea.

Ver más