19 mayo, 2022

Dexamenes Seaside Hotel

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Dexamenes Seaside Hotel
Arquitectos: K-studio
Página web: www.k-studio.gr
Superficie: 2,060 m2
Ubicación: Grecia
Fotografía:  Claus Brechenmacher & Reiner Baumann Photography
Fecha: 2020


La historia de Dexamenes se remonta a principios de 1900, cuando los tanques de concreto se construyeron directamente en la costa, donde se almacenaba vino para exportar al extranjero. Al convertir el sitio en un hotel, la intención era mostrar la fuerte historia y la belleza natural de los edificios existentes para complementar su brutalidad con elegantes intervenciones. Una paleta complementaria de concreto, acero, madera y vidrio de ingeniería garantiza que los nuevos elementos de construcción se muevan con ligereza, dejando a los edificios existentes relativamente intactos y conservando su fuerte presencia.

El dosel con persianas del pabellón de recepción ofrece un bienvenido descanso del calor del sol. Los restos del pasado industrial se exhiben ingeniosamente junto con ropa de playa de lino hecha a mano en la boutique del hotel, ya que el espacio se abre hacia el tranquilo jardín del patio y las terrazas. Dominando el sitio, están los dos bloques de concreto de tanques, ahora convertidos en cuatro ordenadas filas de habitaciones engañosamente lujosas. Separando los bloques, una piscina poco profunda tiene un efecto refrescante en el aire y refleja la luz y el sonido en las superficies cóncavas de los tambores de acero que se encuentran en el agua. El concreto cortado de los tanques para crear aberturas se ha utilizado para escalones en la piscina, así como para mesas en el pabellón del salón.

Las características originales de los tanques, como las bocas de acceso de la fachada y las paredes internas texturizadas, se han conservado para enmarcar los nuevos detalles de vidrio texturizado, terrazo pulido, madera rica y elegantes detalles de acero negro. Las habitaciones que dan al patio están dispuestas para crear privacidad, mientras que las habitaciones frente al mar maximizan sus vistas al mar y están conectadas por un amplio paseo marítimo a lo largo del borde de la playa.

Dos edificios anexos de piedra originales ahora brindan al hotel un comedor interno e instalaciones para eventos centrados en el arte y la comida que comunican la cultura del área y la historia del sitio. Ladrillos recuperados se alinean en los pisos y la terraza, y los techos inclinados se han reestructurado con baldosas de cerámica a medida hechas localmente y diseñadas para combinar con las originales. El hotel tiene un programa continuo de eventos artísticos, con residentes que presentan actuaciones, instalaciones y exhibiciones durante la temporada de verano.

/j

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Identidad local

Arthur Casas juega con el contraste entre luces y sombras para la tienda +55Design

Ver más