27 noviembre, 2019

Declaran monumento histórico nacional al parador Ariston en Argentina

por Arquine | @arquine

Ubicado sobre los acantilados de la zona sur de Mar del Plata en Argentina, el Parador Ariston es la única obra del arquitecto húngaro Marcel Breuer en Latinoamérica. El edificio, abandonado desde 1993, se encuentra actualmente en ruinas. Hace unas semanas la Cámara de Diputados de Argentina sancionó una ley que podría salvarlo, declarándolo monumento histórico nacional.

Marcel Breuer llegó a Argentina en 1947 como profesor de la Facultad de Arquitectura de Buenos Aires y terminó diseñando el parador junto con los arquitectos argentinos Eduardo Catalano y Carlos Coire. Breuer fue primero alumno y después maestro de la escuela de la Bauhaus. Además con el tiempo concretó una producción sobresaliente que incluye al edificio de laUnesco en París y el Museo Whitney de Nueva York, entre muchas otras obras.

La ley próxima a sancionarse, evitaría la demolición  del parador Ariston pero no el progresivo deterioro natural que ya ha llegado a un punto crítico.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa La Huerta

El encargo de la Casa La Huerta fue remodelar una casa de un piso, incorporar un segundo piso y desarrollar los espacios exteriores en Santiago de Chile.

Ver más
Publica

Casa MS5

La vivienda se sitúa en una parcela de poco más de mil metros y su mayor parte se desarrolla en planta baja, con una doble altura en el salón, que articula la pequeña área de dos plantas.

Ver más