12 diciembre, 2019

David Leatherbarrow recibió el medallón de topacio AIA / ACSA 2020

por Arquine | @arquine

El Instituto Americano de Arquitectos y la Asociación de Escuelas Colegiadas de Arquitectura nombraron a David Leatherbarrow como el ganador del Medallón de Topacio AIA / ACSA 2020 por Excelencia en Educación Arquitectónica, el honor más alto otorgado a un educador en arquitectura en Estados Unidos. Desde 1976, AIA y ACSA han otorgado este premio a individuos por su demostrada dedicación a la educación y su influencia en los estudiantes de arquitectura.

El jurado estaba compuesto por la presidenta Evelyn Lee, AIA, Slack Technologies; Renee Cheng, FAIA, Universidad de Washington; Pheobe Crisman, AIA, Universidad de Virginia; Sarah Curry, Asoc. AIA, AIAS; y Robert Greenstreet, int. Asoc. AIA, Universidad de Wisconsin-Milwaukee.

Leatherbarrow ha enseñado en la Escuela de Diseño Stuart Weitzman de la Universidad de Pensilvania desde 1984.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia

Es un edificio de asistencia social para mujeres que han padecido violencia intrafamiliar.
Construido en el Estado de Michoacán, en una sola planta de 1226.64 m2, cuyo rigor y mutismo formal caracterizan su apariencia exterior y establecen su significación y función protectora hacia sus beneficiarias.

Ver más
Publica

Maison Louis Vuitton Seúl de Frank Gehry

Esta nueva Maison es una celebración de la fuerte conexión entre Louis Vuitton y la cultura coreana. Con su diseño, Frank Gehry hace referencia no solo a la forma de la Fondation Louis Vuitton existente en París, sino también a los elementos de la arquitectura histórica coreana como la Fortaleza Hwaseong, que data del siglo XVIII, así como al movimientos y los trajes blancos del Dongnae Hakchum (Danza de la grulla).

Ver más