29 febrero, 2012

Daeyang Gallery and House

por Arquine | @arquine

 

Daeyang-SHA-8166-WHOR 1

Esta casa-galería está ubicada en la cordillera Kangbuk de Corea del Sur. Diseñada por Steven Holl Architects, la vivienda se trazó a partir de un estudio acústico y planimétrico (the architectonics of music) con base en la partitura musical “Symphony of Modules” (1967) creada por el compositor Istvan Anhalt. La casa se divide en tres pabellones seccionados: uno como acceso y vestíbulo, otro residencial y otro como casa de visitas que se liga con la galería, situada un nivel abajo. Como un contenedor con ranuras, la casa cuenta con 55 líneas horizontales que permiten iluminación natural y distintas lecturas al interior. Los materiales en concreto con texturas de bambú y granito contrastan con los interiores y acabados en madera, además de la relación imbricada con las áreas verdes.

Daeyang Gallery and House, by Steven Holl02


Daeyang Gallery and House, by Steven Holl10 roof plan

Daeyang Gallery and House, by Steven Holl05 detalle concreto y acero corten

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Meeting Column | Pabellón MEXTRÓPOLI 2021

Meeting Column es el proyecto ganador del Concurso Arquine No.23 para dar respuesta al punto de encuentro en momentos de pandemia. Este proyecto diseñado por el despacho chileno Azócar Catrón se pensó para ser emplazado en la Alameda Central. Debido a los momentos de incertidumbre que seguimos viviendo, finalmente se instaló en la azotea de la Laguna, convirtiéndose en un elemento nuevo en el skyline de la Colonia Doctores de la Ciudad de Méixco.

Ver más
Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más