24 enero, 2013

Cuadra a la venta

por Arquine | @arquine

Ubicada en la Calle Manantial Oriente del Fraccionamiento Los Clubes, en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, la Cuadra San Cristóbal (Casa Egerström) abarca una amplia residencia, establos, alberca, granero y extensas áreas verdes. La propiedad colinda con el Club Hípico Francés, del que Barragán fue miembro. Elementos formales -muros ciegos- cromáticos y geométricos del arquitecto tapatío y su regionalismo crítico, se integran con la vegetación, espejos de agua, fuentes y estanques para caballos; “la profundidad del estanque la calculé para que al pasar el caballo, le llegara el agua a la panza”, decía Barragán. El agua transita en calma y a su vez mantiene un movimiento figurativo de su arquitectura escultórica.

La cuadra se construyó entre 1966 y 1968 –luego de haber concluido obras como los Jardines del Pedregal, la Casa Prieto López, la Casa Gálvez, la Capilla de Las Capuchinas, las Torres de Satélite y Las Arboledas– para Folke Egerström y desde entonces estuvo habitada por su familia. A 45 años de haberse terminado, la casa de Barragán está a la venta. ¿Cuánto puede costar una casa proyectada por el ganador del Premio Pritzker en 1980? (El discurso de Barragán). Christie’s International Real Estate es la empresa encargada de su venta y promoción. La propiedad, con el número C25323, está cotizada en 13,360,053 dólares (unos 170 millones de pesos). Con este video, la inmobiliaria oferta la emblemática casa de Luis Barragán.

© Christie’s International Real Estate

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Anuncian planes para crear una nueva Bauhaus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado planes para crear una nueva Bauhaus inspirada en la influyente escuela de diseño como parte del plan de recuperación del coronavirus de 750.000 millones de euros de la Unión Europea.

Ver más