11 febrero, 2020

Countryside, The future | La próxima exposición de Rem Koolhaas en Nueva York.

por Maximillian Nowotka | @mnowotka

Countryside, The Future, será una exposición que aborda cuestiones ambientales, políticas y socioeconómicas desde la perspectiva de Rem Koolhaas y Samir Bantal, Director de AMO, el ala de investigación de OMA.

La exposición que se realizará en el Museo Guggenheim en Nueva York y abrirá al público el 20 de febrero de 2020 hasta el 14 de agosto del mismo año, explorará cambios radicales en los territorios rurales, remotos y salvajes identificados colectivamente como » campos «, según AMO el 98% de la superficie de la tierra no ocupada por ciudades.

La exposición examinará la concepción moderna del ocio, la planificación a gran escala por parte de las fuerzas políticas, el cambio climático, la migración, los ecosistemas humanos y no humanos, la conservación impulsada por el mercado, la coexistencia artificial y orgánica, entre otras formas de experimentación radical que están alterando los paisajes del mundo.

El proyecto de investigación es presentado por Koolhaas, AMO, estudiantes de Harvard Graduate School of Design, la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, la Universidad de Wageningen en Holanda y la Universidad de Nairobi.


Countryside, The Future teaser:

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Kalach y el edificio del silencio.

Alberto Kalach inaugura su más reciente edificio en el TEC de Monterrey. Un edificio para estar en silencio, un lugar de reflexión y meditación que parece entre los arboles como una nueva pieza icónica para los visitantes del distrito.

Ver más
Publica

El pájaro carpintero.

Desde los techos de las edificaciones de Pripyat —la ciudad donde vivían parte de los trabajadores de Chernóbil—, el pájaro carpintero soviético es visible a la distancia, elevándose por encima de los árboles, configurando un paisaje intrigante símil a una muralla arruinada, un muro poroso que se posa sobre las nubes.

Ver más