11 febrero, 2020

Countryside, The future | La próxima exposición de Rem Koolhaas en Nueva York.

por Maximillian Nowotka | @mnowotka

Countryside, The Future, será una exposición que aborda cuestiones ambientales, políticas y socioeconómicas desde la perspectiva de Rem Koolhaas y Samir Bantal, Director de AMO, el ala de investigación de OMA.

La exposición que se realizará en el Museo Guggenheim en Nueva York y abrirá al público el 20 de febrero de 2020 hasta el 14 de agosto del mismo año, explorará cambios radicales en los territorios rurales, remotos y salvajes identificados colectivamente como » campos «, según AMO el 98% de la superficie de la tierra no ocupada por ciudades.

La exposición examinará la concepción moderna del ocio, la planificación a gran escala por parte de las fuerzas políticas, el cambio climático, la migración, los ecosistemas humanos y no humanos, la conservación impulsada por el mercado, la coexistencia artificial y orgánica, entre otras formas de experimentación radical que están alterando los paisajes del mundo.

El proyecto de investigación es presentado por Koolhaas, AMO, estudiantes de Harvard Graduate School of Design, la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, la Universidad de Wageningen en Holanda y la Universidad de Nairobi.


Countryside, The Future teaser:

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Paisajes domésticos. Dos casas en Colombia

En las últimas décadas, el paisaje ha sido, con más recurrencia, reclamado como medio para el diseño de la ciudad contemporánea. Algunas exploraciones proyectuales, estéticas, ecológicas, territoriales y sociales, son coincidentes en las obras de Pradilla y Zuloark y LCLA Office y Clara Arango.

Ver más
Publica

Prora. Un hotel de 4.5 kilómetros de largo.

Tres años antes de que Alemania invadiera Polonia en 1939, Aldolf Hitler encargaría la construcción del complejo turístico más grande del mundo al arquitecto Clemens Klotz. Prora, fue concebido como un complejo de 4.5 kilómetros de largo para los trabajadores alemanes.

Ver más