19 noviembre, 2015

Corporativo Reforma Diana

por Arquine | @arquine

1 CRD

Proyecto arquitectónico: Arditti + RDT arquitectos
Superficie construida: 33,800 m²
Fotografía: Arturo Arditti
Lugar: Ciudad de México
Año: 20135 CRD

La Torre Reforma Diana es un edificio ubicado en Paseo de la Reforma 412, frente a la fuente de la Diana Cazadora. Se resolvió a partir de las condiciones específicas del proyecto: una altura máxima de 40 niveles, un frente restringido de 16 m y la conservación de los tres desniveles escalonados para permitir el paso de la luz natural hacia la calle de Tokio. La concepción formal del proyecto fue acentuar los escalonamientos con tres elementos geométricos limpios, cuya audacia dinámica se manifiesta mediante volúmenes horizontales intersectados en cada desnivel de la torre.

Se diseñó una torre esbelta de 27 niveles con una altura de 140 m sobre el nivel de la calle que en su parte superior tiene un entrepiso desfasado de la volumetría general, lo que da un efecto lúdico a su verticalidad. Esto se complementa con grandes terrazas ajardinadas y zonas verdes descubiertas al exterior que dan lugar a espacios funcionales y atractivos para el usuario, para hacer realidad dos de nuestras premisas de diseño: vivir el espacio arquitectónico y crear para el ser humano. La trascendencia del Corporativo Reforma Diana radica en su sustentabilidad al incorporar estrategias relacionadas con la eficiencia energética, la mejora de la calidad ambiental interior, el ahorro en el consumo de agua, el desarrollo autosuficiente de los espacios, la selección de materiales de bajo mantenimiento y el uso de energías alternativas. Todo esto optimiza el confort y las necesidades del usuario, razón por la cual el complejo obtuvo el certificado Leed Oro.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Refugio para alpinistas

El programa de diseño fue para una pequeña cabaña con cocina, baño y dormitorio. La propuesta incluía construir a través de planos y ángulos una estructura que proporcionara una entrada a través de sus pliegues y vistas exteriores a través de sus cortes.

Ver más
Publica

El hospital de Machala

El hospital de Machala es el primer ejemplo realizado y acabado de Fluid Hospital y muestra el éxito de este modelo parametrizado de arquitectura hospitalaria que ha logrado el objetivo de ser diseñado, construido y puesto en marcha en menos de un año.

Ver más