9 febrero, 2019

Corporativo Distrito Sur

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Corporativo Distrito Sur
Arquitectos: SOA + JSa / Juan Soler, Alan Orozco + Javier Sánchez, Jesús Acosta
Página web: soa.mxwww.jsa.com.mx
Proyecto estructural: FVS Ingenierías
Instalaciones: M3 Ingenierías
Proyecto de iluminación: Artenluz / Javier Ten
Paisaje: Entorno Taller de Paisaje
Supervisión de obra: Juan Soler, Alan Orozco
Ubicación: Alvaro Obregón, Ciudad de México
Fecha: 2017
Fotografías: César Béjar


 

Ubicado en el corredor corporativo de Periférico Sur, se encuentra el edificio de oficinas  Distrito Sur, en un predio triangular de 1,203 metros cuadrados; cuenta con 18,922 metros cuadrados construidos, de los cuales 9,473 son de superficie rentable más 1,310 de terrazas en niveles de oficinas.

El edificio consta de la plata baja con un lobby de triple altura, 334 cajones de estacionamiento distribuidos en siete sótanos y un semisótano, doce niveles para oficinas y una azotea verde con terrazas.

La fachada principal hacia Periférico Sur, a partir del primer nivel de oficinas, se conforma por una serie de cartelas en acero corten. Una solución que protege el interior contra la luz directa del sol y funciona como filtro entre las oficinas y el tráfico del segundo piso de Periférico, aumentando así la calidad espacial y visual de las oficinas, y disminuyendo los costos de operación.

Los primeros dos niveles de oficinas están considerados de doble altura, ya que su altura de entrepiso es de 5 metros, mientras que los otros diez cuentan con un entrepiso de 4.5 metros. El corporativo se caracteriza por tener balcones y terrazas en todos los niveles, mejorando la calidad espacial interior y la experiencia de los usuarios.

Finalmente, el proyecto cuenta con una azotea a la cual los usuarios tienen acceso como un espacio de recreación y eventos. Además, la azotea aísla térmicamente al último nivel y permite la recolección, filtración y almacenamiento del agua pluvial para posteriormente ser utilizada para el riego y los sanitarios del edificio.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./