5 mayo, 2020

Convocatoria «Experiencia»

por Arquine | @arquine

A finales del año pasado, Arquine apoyó a Lutron para lanzar una convocatoria cerrada para los showrooms que distribuyen la marca en el mercado residencial, en América Latina y el Caribe, en la que se valoraba el diseño del espacio, la experiencia del usuario, la integración, la creatividad y la innovación.

En cumplimiento a lo establecido en las bases de la convocatoria Experiencia, el jurado conformado por Laura Natividad (México), Guillermo Hevia (Chile), Anna Adrià (México), Kristi Mathus (Directora de comunicación de los Experience Centers de Lutron) y David Pagan (LATAM líder de venta residencial de Lutron), seleccionaron a los ganadores después de revisar las 13 propuestas entregadas de las 15 registradas.

Los miembros del jurado valoraron las propuestas seleccionando en cada caso a un ganador del primer lugar y también seleccionaron a los showrooms que, según su criterio, merecían las menciones de Platino, Elite y Oro. La suma de los votos de los miembros del jurado queda en los siguientes resultados:

El ganador de la convocatoria Experiencia es el showroom BAO, en México. El proyecto logra construir un showroom que no solamente busca exhibir productos, sino sobre todo transmitir una experiencia ligada a los productos y tecnología de la marca. El diseño del espacio cumple un rol fundamental en generar una serie de atmósferas y ambientes donde la tecnología se integra de manera elegante y efectiva en una serie de espacios domésticos, que permiten entender el uso y aplicación de los productos a un espacio residencial o de trabajo. La elección del lugar, la altura, el uso de las cortinas o la escalera permiten llevar esta experiencia a otro nivel.

 

El merecedor de la categoría platino corresponde a DELCO, Colombia. Destaca por mostrar un espacio residencial en el que se hace evidente la posibilidad de activar el espacio según las necesidades de cada uno. Su gran virtud es específicamente la correcta y sutil integración de la tecnología a los aspectos de la vida diaria.

El showroom seleccionado para la categoría elite es NTX, México. La elección del lugar es una de las grandes virtudes del proyecto, siendo una residencia que funciona como showroom y no al revés. Esto permite entender la aplicación de los productos y las tecnologías en todos los espacios domésticos y en el exterior. Se personaliza el recorrido del visitante, acotándolo según sus necesidades. Parte de reto de este showroom es replantear su esencia de manera periódica, para siempre estar en vanguardia.

Por último, el seleccionado en la categoría oro es NEOS, Ecuador. Ofrece una experiencia única e inexplicable en la que presentan mobiliario y tecnología. Se valoró positivamente su consciencia de lo que aportan al cliente, el trato hacia el visitante.

Lutron y Arquine agradecen la participación de todos los participantes que hicieron posible esta primera convocatoria. 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más