10 septiembre, 2020

Conversación y propuesta de Alberto Kalach para el Bosque de Chapultepec

por Arquine | @arquine

La propuesta de TAX | Alberto Kalach es un plan maestro que ofrece soluciones concretas para integrar al bosque de Chapultepec con la ciudad. Actualmente hay 800,000 personas que viven a menos de 1km del bosque, de las cuales 560,000 se encuentran detrás de barreras viales que imposibilitan el acceso. Así bien, este proyecto tiene como objetivo crear las condiciones necesarias a través de la rehabilitación de espacios con el fin de generar puntos de encuentro e intercambio con base en un todo orgánico que entrelaza lo social, la cultura, la naturaleza y lo urbano.

Gran Chapultepec 2019 es el resultado de una colaboración interdisciplinaria que permanece abierta a nuevas ideas y aportaciones de jardineros, botanistas, ingenieros, artistas, deportistas, arquitectos, comerciantes y ciudadanos en general, entre otros. Es una invitación a la población y especialistas para entablar un diálogo comunitario en el que resulta fundamental la participación ciudadana por ser un asunto de interés y beneficio común.

El plan maestro de Kalach y compañía se conforma por dos tipos de proyectos: Por un lado, están los que están listos para su ejecución. Por el otro, están los que ya tienen un lugar previamente asignado dentro de las cuatro secciones, sin embargo, estarán sujetos a concursos públicos para su desarrollo.

Miquel Adrià conversa con Alberto Kalach sobre su propuesta para el Bosque de Chapultepec a las 11:00AM (MX)

Jueves 10 de septiembre 2020


Únete a la transmisión aquí:


Puedes descargar el plan maestro para el Bosque de Chapultepec de TAX | Alberto Kalack aquí

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Anuncian planes para crear una nueva Bauhaus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado planes para crear una nueva Bauhaus inspirada en la influyente escuela de diseño como parte del plan de recuperación del coronavirus de 750.000 millones de euros de la Unión Europea.

Ver más