14 enero, 2021

Conversación con Mckenzie Wark en MEXTRÓPOLI 2020

por Arquine | @arquine

 

Durante MEXTRÓPOLI 2020 conversamos con Mckenzie Wark

«Quería preguntarme qué significa el “arche” de arquitectura, que quiere decir muchas cosas: fundación, raíz, orden. ¿Qué pasa si en el mundo no hay esas cosas? Hay una manera en la que la arquitectura siempre presupone ciertas constantes en las que te puedes basar para construir, aún si todo aquello para lo que construyes está cambiando. ¿Pero qué pasa si no es así? ¿Cómo se construye para el accidente»

Mckenzie Wark

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más