27 mayo, 2020

Consultorio PP | LANZA Atelier

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Consultorio PP
Arquitectos: LANZA Atelier
Página web: lanzaatelier.com
Equipo de diseño:
Sofia Valdovinos, Isabel Abascal y Alessandro Arienzo
Mobiliario: LANZA Atelier
Fotografía: Luis Young
Ubicación:  Ciudad de México
Fecha: 2019

 


 

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ya que queríamos crear un espacio generoso pero la superficie era muy reducida, decidimos proponer un volumen que se extiende en altura. La sala de consultas se amplia con un gran domo y en la cubierta de la construcción instalamos una nueva área de tendedero a la que se accede por una pequeña escalera helicoidal. Con esta operación superponemos dos programas que difieren entre sí (uno de cara al público, otro para atender lo doméstico), para que convivan en simbiosis.

Para evitar visuales directas a la casa existente, el pequeño volumen que además de la sala de consultas contiene un vestidor y un baño, propone una fachada principal casi ciega, con pequeñas aberturas estratégicas. Y una fachada lateral que se abre generosamente hacia la vegetación existente. Por último, el gran domo que permite observar el cielo y baña el espacio principal con luz cenital.

El aplanado exterior con mortero y pigmento rosa, hace identificable el consultorio entre otras construcciones del jardín y funciona como telón de fondo para el verde de las plantas. Los otros acabados son sencillos, pintura, madera, azulejo y comparten una misma paleta de color creando una atmósfera cromática que envuelve a los usuarios.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vera

En la búsqueda de una conexión, tanto concreta como simbólica, que remitiese sutilmente a la relación entre México y España, LANZA Atelier UTILIZA el color rojo como hilo conductor de la historia en común entre ambos países.

Ver más
Publica

BANAL | cocina franca

Este trabajo fue el encargo de uno de nuestros clientes (para quienes construíamos una nueva casa en ese momento) para diseñar un espacio que aprovechará al máximo la edificación preexistente. El objetivo era establecer la identidad de su nuevo proyecto culinario, con el reto de construirla en sólo tres meses con un presupuesto reducido

Ver más