6 diciembre, 2016

Resultados del Concurso Paseo Urbano Monumento a la Madre

por Arquine | @arquine

Hoy se anunció el proyecto ganador del Concurso Paseo Urbano Monumento a la Madre, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, y la Delegación Cuauhtémoc. Según el acta del jurado y de acuerdo a las bases enunciadas en la convocatoria y a los lineamientos entregados a los concursantes, habiendo considerado a su vez las observaciones de los vecinos, el Jurado tuvo a bien otorgar el primer lugar al grupo Rzero+PAAR, representado por el Arquitecto Alejandro Zárate. El jurado destacó la propuesta por los siguientes atributos: su sencillez en la conceptualización de una solución integral; su factibilidad de realización técnica y económica; su articulación con el contexto urbano con acciones puntales y sutiles; por privilegiar el uso intensivo del espacio para todo tipo de usuarios;  por su legibilidad en el diseño para facilitar la seguridad y mantenimiento del espacio; y por la inclusión de tecnologías sustentables

Así mismo, el Jurado otorgó un segundo lugar al despacho Gaeta Springall Arquitectos, y el tercer lugar a la Arquitecta Monserrat Martínez Zepeda.

El Jurado estuvo compuesto por la Mtra. Greta Arcila, Directora de Glocal; la Mtra. Gabriela Alarcón, Directora de Desarrollo Urbano IMCO; el Arq. Eliseo Arredondo, socio fundador de Espacios Verdes; la Arq. Tatiana Bilbao, fundadora de Tatiana Bilbao, S.C.;la Lic. Dolores Martínez, Directora de Arquitectura del INBA; el Arq. Carlos Zedillo, Subdirector General de Sustentabilidad del Infonavit y el Arquitecto José Luis Cortés, que ejerció como Presidente.

Propuesta Ganadora | Rzero+PAAR

PC-156 (A)PC-156 (B)PC-156 (C)PC-156 (D)PC-156 (E)PC-156 (F)

Segundo premio | Gaeta Springall Arquitectos

L01L02L03L04L05L06

Tercer premio | Monserrat Martínez Zepeda

\mybookliveduoProyectosMONUMENTO A LA MADRESEGUNDA ETAPAPLA\mybookliveduoProyectosMONUMENTO A LA MADRESEGUNDA ETAPAPLA\mybookliveduoProyectosMONUMENTO A LA MADRESEGUNDA ETAPAPLA \mybookliveduoProyectosMONUMENTO A LA MADRESEGUNDA ETAPAPLA\mybookliveduoProyectosMONUMENTO A LA MADRESEGUNDA ETAPAPLAModelModel

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Nueva ampliación del Museo MKM Küppersmühle

La región alemana del Ruhr está celebrando un nuevo hito: tras una construcción de cuatro años, la ampliación del Museo Küppersmühle, diseñado por Herzog & de Meuron, ha finalizado. A partir del 25 de septiembre de 2021, el museo volverá a abrir sus puertas a los visitantes.

Ver más