11 agosto, 2016

Concreto experimental

por Arquine | @arquine

_MG_5594

En Fregrene, un pueblo costero de Italia, el fotógrafo Oliver Astrologo ha registrado la Villa Perugini, mejor conocida como Casa Sperimentale. Se trata de una singular y deteriorada construcción de finales de los años 60 que actualmente se encuentra abandonada. En esta serie de fotografías se distingue la singularidad de la estructura y el uso de la geometría, creando, en palabras de Oliver, una sensación “única y de misterio”.

_MG_5871

Inspirada en el estilo brutalista, la Casa Sperimentale utiliza el concreto en su máxima expresión; elevándose del suelo para comunicarse con su entorno boscoso y evocando al concepto de nido como refugio, un lugar para el descanso y el estudio.

_MG_5722

Su honestidad constructiva, con una textura rugosa de concreto, y su composición formal crean un gran contraste con las casas circundantes.

_MG_5658

Los materiales que se utilizaron para la construcción fueron concreto, vidrio y acero; además de la carpintería de las ventanas y los elementos estructurales de hierro que se integran a la composición a través de un color rojo que los distingue.

_MG_5591

Los diferentes usos están colocados a diferentes alturas con medidas variables, generando entradas de luz dentro de todos los espacios; desde el interior se puede observar que existe una gran complejidad espacialidad, cualidad que se muestra en el exterior. Existe una estancia de doble altura con una escalera en espiral que conduce a la parte alta de la casa. Mientras que otros espacios se distribuyen por el parque que la rodea; como la sala de meditación que se caracteriza por su forma esférica en concreto, o la piscina situada en la parte baja de la casa. El proyecto crea un contraste a través de sus elementos estructurales que elevan la casa, los volúmenes colgantes que dan ligereza a la composición y el uso del concreto que le da carácter.

_MG_5610

Más información sobre Oliver Astrologo en su Facebook y en su Twitter.

_MG_5589

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Estudi 1700

  Nombre del proyecto: Estudi 1700 Arquitectos: Nordest Arquitectura Página …

Ver más