15 enero, 2022

Coliving Housing Interlomas

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Coliving Housing Interlomas
Arquitectos: a-001 Taller de arquitectura | Eduardo Gorozpe
Página web: a-001.com
Superficie:
462 m2
Ubicación:
Estado de México
Fotografía:
Sandra Pereznieto
Fecha:
2020


 

Housing Interlomas es un proyecto de residencia estudiantil al oriente del Estado de México. La arquitectura plantea una unión entre vida y estudio en comunidad, siguiendo principios de optimización de espacios en un sistema de cohabitar. Un volumen inicial se desmembró en cuatro torres que contienen recámaras para albergar a 12 estudiantes, y en las áreas comunes que surgen entre éstas se despliega la vida comunitaria.

El conjunto cuenta con cuatro plantas en las que se complementan las recámaras y los espacios de uso común: dos salas de estudio, un área de recreación, dos áreas de descanso en la terraza, dos cocinas integrales, un comedor, un gimnasio y servicios de mantenimiento.

Housing Interlomas busca hacer ciudad en una escala micro a través de zonas de esparcimiento, recreación, contemplación y descanso. Se trata de un ejercicio de co-living que plantea dimensiones dignas y sostenibles, lo cual es resultado de un análisis del uso del espacio y de los objetos de la vida cotidiana.

El concreto estriado toma un papel protagónico que, además de carácter, provee calidez térmica y singularidad: ninguna pared de concreto estriado es exactamente igual a la otra. El diseño del paisaje está pensado como un sistema vegetal productivo y contiene vegetación como pasiflora, limón, lima y guayaba, con el objetivo de ofrecer alimentos además de estética.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Era

Se trata de un entorno rural con un fuerte arraigo a la agricultura. Con los años, la trama urbana del pueblo ha ido desdibujando la huella agrícola del territorio.

Ver más