25 noviembre, 2011

Cocinas de autor

por Pablo Ramírez

Rudimentaria, incómoda o funcional, la cocina como espacio ha sido cómplice y testigo de la infinita creatividad del ser humano. Nueve cocinas proyectadas por nueve reconocidos arquitectos y diseñadores de la contemporaneidad mexicana conforman la exposición “Cocinas de Autor” organizada por Mabe. La propuesta de la marca de cocinas se orientó hacia la creatividad e innovación en el diseño y funcionalidad de uno de los espacios esenciales de la casa.

Con las marcas Premium de Mabe y la colaboración de Dupont, la exhibición propuso una gran variedad de posibilidades estéticas y funcionales en un espacio tan cotidiano como la cocina. Las proyectos de cocinas se instalaron en el Centro Cultural Estación Indianillas y, en paralelo, el 24 de noviembre se organizó un Foro de Diseño Industrial como parte de la clausura.

Los autores que participaron con propuestas y diseños para la exposición fueron Ariel Rojo con Kuchni Studio, Cecilia León de la Barra con Artistique Cucine Studio, Ezequiel Farca con Quetzal, Juan Pablo Serrano y Rafael Monjaraz con Olimpic, Manuel Álvarez con Jaguar Cocinas, Mauricio y Sebastián Lara con Orbis Home, Michel Rojkind y Alberto Villarreal con Cocinas Modulform, Tatiana Bilbao con Cocinas Sevilla, y Carlos Torre Hütt con Doimo Cucine.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./