16 junio, 2019

Club deportivo Puertos

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Club deportivo Puertos
Arquitectos: Sebastián Adamo, Marcelo Faiden
Página web: adamo-faiden.com
Colaboradores: Tomas Guerrini, Lucas Bruno, Luciana Lembo, Iñaki Harosteguy, Gianfranco Francioni, Darío Graschinsky
Cliente: Consultatio S.A
Arquitectos Consultatio S.A: Marcos Corti, Cristián Ramallo, Arturo Grimaldi, Ignacio Grossi, Violeta Magariños, Miguel Repetto
Ingeniería estructural: Ing. Roberto Merega
Instalaciones Sanitarias: Estudio Labonia
Instalaciones Eléctricas: Ritec S.R.L
Instalaciones Termomecánica: Fressini Instalaciones SOC.COL.
Fecha: 2017
Ubicación: Puertos/Escobar, Provincia de Buenos Aires
Fotografía: Javier Agustín Rojas


 

Ubicado al margen de la avenida de acceso a la nueva ciudad, se encuentra el primer edificio de uso público de Puertos. Compartiendo el predio con otros usos complementarios, se congregan una serie de pabellones que se vinculan por medio de una extensa galería que los envuelve.

Como si fuera un sistema de islas encadenadas, estos edificios flotan en un bosque arbolado, permitiendo que cada interior pueda relacionarse con el paisaje en toda la extensión de su perímetro.

Una materialización ligera e industrializada da pie a la elaboración de un sistema organizativo elemental, basado en la alteración de un conjunto acotado de variables que tiene como fin la creación un entorno físico estimulante, capaz de sintetizar actividades sociales y deportivas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Mañana empieza Hoy | ENORME

Mañana es mucho más que un evento, es un movimiento humanístico dedicado a entender y construir el mañana que nos espera. En ENORME Studio se propusieron crear un espacio abierto, que ayude a la conversación de los problemas del mañana y destaque la importancia de la innovación y creatividad en las grandes decisiones que nos esperan.

Ver más
Publica

Main Booth | MAIO

El concepto espacial de MAIO para Arper está definido por un conjunto de elementos geométricos que se pueden ensamblar y recombinar libremente.

Ver más