16 junio, 2020

Club de Niños y Niñas | CCA

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Club de Niños y Niñas
Arquitectos: CCA | Centro de Colaboración Arquitectónica, Bernardo Quinzaños, Ignacio Urquiza
Página web: cca.mx
Ubicación: Chiconautla, Estado de México
Fotografía:  Jaime Navarro, Arturo Arrieta, Onnis Luque 
Fecha: 2019


El Club de Niños y Niñas es una fundación enfocada a brindar a niños y jóvenes en situación de riesgo un espacio sano y seguro que propicie la creatividad, la innovación y el desarrollo físico e intelectual de niños y jóvenes de entre 6 y 18 años. Es un espacio que brinda actividades extracurriculares formativas, artísticas y recreativas que generan valores positivos e integración comunitaria. 

El campus de Tecámac cuenta con tres edificios principales: el edificio educativo, con aulas, biblioteca y espacios administrativos; el edificio de artes, enfocado en el desarrollo de actividades como danza, artes marciales, artes escénicas y espacios para la exhibición de las artes visuales, y un tercer edificio con vocación deportiva y un gran gimnasio techado con equipamiento para actividades físicas. Los tres edificios están unidos por un gran pasillo que representa la idea de la educación como columna vertebral del desarrollo de la sociedad: está compuesto por 24 arcos que representan cada una de las vértebras humanas. 

El edificio es una realidad gracias a la generosidad de diversas empresas y personas que han contribuido con esta noble causa.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más