7 mayo, 2021

Club de boxeo Mohamed Ali

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Club de boxeo Mohamel Ali
Arquitectos: Atelier Aconcept
Página web: www.atelieraconcept.fr
Ubicación: Savigny-le-Temple, Francia
Superficie: 650 m2
Fecha: 2020


La ciudad de Savigny-le-Temple quería construir un nuevo club de box ( para estilos thaï y free fight).
Usando un vocabulario mínimo de forma, querían hacer un proyecto simple y funcional. Para materializar la dureza de las luchas, se optó por un pabellón sobrio, de geometría simple, con formas limpias, utilizando concreto y vidrio.

El concepto arquitectónico permite que el edificio se imponga en su contexto, mientras desaparece según el punto de vista desde el que se observe. El objetivo era crear un diálogo interior / exterior para mezclarse completamente con el paisaje boscoso.

Los diferentes espacios para entrenamientos y competencias se organizan en 3 perspectivas adaptadas. Neutrales y destinados a los deportes de lucha, todas ofrecen una visión diferente del entorno verde. Todo el edificio muestra su presencia a través de horizontalidades que flotan ligeramente sobre el suelo e inundan de luz.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Las Semillas

Cada casa Semilla forma una superficie elipsoidal continua, con una fachada de aluminio espejada que se eleva para encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio refleja el entorno circundante, el clima  y las estaciones.

Ver más
Publica

The Tokyo Toilet Project

Los inodoros son un símbolo de la cultura de la hospitalidad de renombre mundial de Japón. Los baños públicos se rediseñaronen 17 ubicaciones en todo Shibuya con la ayuda de 16 creadores invitados de todo el mundo

Ver más