7 mayo, 2021

Club de boxeo Mohamed Ali

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Club de boxeo Mohamel Ali
Arquitectos: Atelier Aconcept
Página web: www.atelieraconcept.fr
Ubicación: Savigny-le-Temple, Francia
Superficie: 650 m2
Fecha: 2020


La ciudad de Savigny-le-Temple quería construir un nuevo club de box ( para estilos thaï y free fight).
Usando un vocabulario mínimo de forma, querían hacer un proyecto simple y funcional. Para materializar la dureza de las luchas, se optó por un pabellón sobrio, de geometría simple, con formas limpias, utilizando concreto y vidrio.

El concepto arquitectónico permite que el edificio se imponga en su contexto, mientras desaparece según el punto de vista desde el que se observe. El objetivo era crear un diálogo interior / exterior para mezclarse completamente con el paisaje boscoso.

Los diferentes espacios para entrenamientos y competencias se organizan en 3 perspectivas adaptadas. Neutrales y destinados a los deportes de lucha, todas ofrecen una visión diferente del entorno verde. Todo el edificio muestra su presencia a través de horizontalidades que flotan ligeramente sobre el suelo e inundan de luz.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más