16 agosto, 2021

Cliff House

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Cliff House
Arquitectos: MacKay-Lyons Sweetapple Architects
Página web: www.mlsarchitects.ca
Superficie: 960 m2
Ubicación: Canadá
Fecha: 2010
Fotografía: Greg Richardson


La rica experiencia espacial del proyecto y la espectacular estrategia de paisaje se contrastan con su frugalidad. Este es un proyecto modesto con un presupuesto extremadamente bajo. Una superestructura galvanizada lo ancla al acantilado. Un endoesqueleto de acero ligero forma la estructura primaria expresada en el interior.

La superficie es una caja enmarcada con plataforma simple, convencional y de piel tensa. La estrategia de «outsulation» permite eal sistema de marcos de madera convencional expresarse hacia el interior, evitando que el interior se observe como algo acabado, con los problemas típicamente asociados con la condensación en las cavidades de las paredes aisladas.

En el Atlántico canadiense tenemos un clima frío y lábil, caracterizado por ciclos constantes de humedad / sequedad, congelación / descongelación, lo que tuebe cini consecuencia  una tasa de meteorización muy alta para los edificios. A lo largo de los siglos, hemos desarrollado un elegante tradición económica de construcción de madera liviana en respuesta a nuestro clima desafiante.

La madera ligera también se ha convertido en el sistema de construcción nacional dominante en América del Norte. A pesar de su uso generalizado, su alto nivel inherente de sostenibilidad ambiental, su asequibilidad y su sutil estética refinada, los arquitectos se han mostrado reacios a abrazarla. La investigación de nuestra práctica, sin embargo,
se basa y amplía este lenguaje de construcción cotidiano, a menudo subestimado, a menudo a través de proyectos modestos como Cliff House.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Perdido

En una región donde la corrosión de la cultura y la tradición está siendo acelerada por un rápido desarrollo, el hotel El Perdido abraza las raíces históricas y la cultura material de Baja California Sur, con una mirada al pasado, sugiriendo un lenguaje de diseño para el futuro.

Ver más
Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más