6 noviembre, 2013

Civic Stage

por Arquine | @arquine

frida_1

Civic Stage, Lisboa, 2013

Arquitectura: Frida Escobedo
Cliente: Trienal de Lisboa
Superficie: 180 m2

El “Civic Stage” forma parte de “New Publics” un programa público de tres meses de duración desarrollado dentro de la Trienal de Lisboa y curado por el mexicano José Esparza Chong Cuy, que tiene como propósito ser el escenario central para la presentación de la pluralidad en la producción de práctica espacial contemporánea. El objetivo principal es proporcionar una plataforma que sirva para crear y articular estrategias cívicas. Esta plataforma, se presenta como un foro abierto que permita crear, debatir y cuestionar colectivamente de tal manera que estas estrategias sean efectivas para realizar cambios estructurales.

Partiendo de estas ideas, la propuesta para la plataforma trata de cuestionar la relación que existe entre el oyente y el orador. En lugar de proponer un pedestal, se propuso una superficie activa, que se inclina dependiendo de que tanta audiencia tenga el orador. De esta manera, se hace manifiesto el “peso”  del oyente en un espacio cívico. La forma circular de la plataforma permite también otras manifestaciones espontáneas: una gigantesca mesa redonda pública, o una superficie donde los skaters pueden jugar.

_Marqueta_

Plataforma 1

_MG_8187

DSL-14

DSL-17

dsl-1127

dsl-1090

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Anuncian planes para crear una nueva Bauhaus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado planes para crear una nueva Bauhaus inspirada en la influyente escuela de diseño como parte del plan de recuperación del coronavirus de 750.000 millones de euros de la Unión Europea.

Ver más