6 agosto, 2021

Círculo Mexicano

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Círculo Mexicano
Arquitectos: Ambrosi | Etchegaray
Interiores: Ambrosi | Etchegaray, La Metropolitana y Carlos Couturier
Iluminación: LSBA studio
Propietario: Grupo Habita
Ubicación: Ciudad de México, México
Fecha: 2020
Fotografía: Sergio López y Luca Salas

 

Presentado por

En el corazón del Centro de la Ciudad de México, entre el Centro Cultural de España, el Templo Mayor y detrás de la Catedral, se encuentra el hotel Círculo Mexicano.

El proyecto arquitectónico de Ambrosi | Etchegaray reimagina un edificio residencial del siglo XIX, concibiendo la planta baja como un mercado moderno con acentos minuciosamente cuidados que mantienen y enaltecen el esplendor del edificio original.

En el segundo y tercer piso del edificio se ubica el hotel boutique, con interiores simples que enmarcan espacios privados. Patios interiores bañados por luz natural y mobiliario inspirado en la simplicidad y utilidad son elementos característicos de sus habitaciones.

En total, el hotel tiene veinticinco habitaciones de las cuales, dieciocho tienen un patio interior, mientras el resto tienen un balcón que da a la espalda de la Catedral Metropolitana.

 

 

La colaboración de LSBA studio en este proyecto propone la luz como factor constante de variables y acompaña la arquitectura en la búsqueda de lo esencial. La relación entre las entradas de luz natural y la propuesta de luz cálida artificial ofrece escenas de claroscuro en las que se resaltan los materiales arquitectónicos empleados.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Identidad local

Arthur Casas juega con el contraste entre luces y sombras para la tienda +55Design

Ver más