26 junio, 2013

Cine y arquitectura

por Arquine | @arquine

Peter Greenaway (New Port, 1942) Fue entrenado con pintor y en 1966 comenzó a hacer producciones fílmicas. A lo largo de su carrera también a fungido como curador y creador de instalaciones en espacios europeos como el Palazzo Fortuny en Venecia, la Galería de Joan Miró en Barcelona, Boymans van Beuningen Gallery  en Rotterdam así como también el Louvre en Paris. Ha publicado libros, escrito libretos de òpera y ha colaborado con compositores como  Michael Nyman, Glen Branca, Wim Mertens, Jean-Baptiste Barriere, Philip Glass, Louis And. Greenaway mantiene una actitud inquieta con respecto a las inhabilidades y oportunidades del séptimo arte, y sus trabajos ahondan en la exploración artística de la relación del hombre con los medios audiovisuales y el espacio.

PG_© La Maga | Israel Solórzano

No quiero ser definido por alguna disciplina, hay muchas posibilidades y alternativas de desarrollo. Me dedico a hacer teatro, operas, sitios de internet, películas. Pero lo mas importante, pienso, es en la relación que podríamos hacer con estas disciplinas y los proyectos que se van uniendo a través de sus procesos.  

Pienso que arquitectura es la madre de todas las artes. Debido a su longevidad y perdurabilidad. 

El cine que hago no es fácil, necesita de notas de pie y conversaciones para tratar de entenderlo. Yo disfruto mucho cuando hablamos acerca de las impresiones de la gente hacia mis películas. 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Utopía Lucio Blanco en Iztapalapa

El Estudio RX es un Seminario de Investigación y Titulación de noveno y décimo semestre dirigido por Gabriela Carrillo y Loreta Castro en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, que aborda las vulnerabilidades intrínsecas a las que está sujeta la Ciudad de México. En el predio, con una capacidad de carga muy reducida, se desarrolló un jardín acompañado de un programa socialcomunitario con servicios de talleres y áreas tanto recreativas como deportivas.

Ver más
Publica

Tres esculturas, monolito Omicron

El proyecto, 3 esculturas —el zepelín, el monolito omicron y la piscina—, realizado por el Estudio de Anna Heringer en 2015, sirven como salas de reunión para los trabajadores, es una apuesta por apoyar la artesanía tanto a nivel local como en Bangladesh y en la India.

Ver más