3 mayo, 2021

Chalet Blanc

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Chalet Blanc
Arquitectos: LCA archittetti
Página web: www.lcarchittetti.com
Ubicación: Italia
Año
: 2020


El proyecto nació de la idea de una joven pareja que decidió construir un pequeño chalet sostenible a los pies del Cervino. El edificio está realizado con una estructura de madera prefabricada y reinterpreta el antiguo chalet de una manera contemporánea.

El volumen de la casa se caracteriza por el techo en W invertida, un homenaje al horizonte y la majestuosidad de los picos que coronan el valle, y representa el intento de iniciar un diálogo directo con la maravilla de la naturaleza circundante. La línea discontinua de la cubierta es retomada, en planta, por el diseño de los balcones, creando un diseño orgánico en su conjunto.

Las elevaciones se trabajaron de manera diferente entre sí, según la orientación y las funciones internas del edificio. Las aberturas de las habitaciones y los grandes ventanales de los espacios sociales en el último piso se abren hacia el sur. Todas las habitaciones tienen acceso a las terrazas diseñadas en zigzag, parcialmente sombreadas por un parasol de madera.

Hacia el noroeste, para proteger el chalet del duro clima, las fachadas son decididamente más cerradas, sin grandes aberturas ni salientes. En estos lados, los muros se distinguen con nervaduras rítmicas que se realizan con vigas verticales de madera. Las ventanas y los respectivos marcos varían en tamaño y se abren de manera más libre y asimétrica, enmarcando las visuales del paisaje.

Finalmente, la fachada este es reconocible por el marco que la rodea en el piso del ático.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más