19 julio, 2019

César Pelli (1926-2019)

por Arquine | @arquine

 

El 12 de octubre de 1926 nació César Pelli en San Miguel de Tucumán, Argentina. Estudió arquitectura en esa misma ciudad, donde se graduó en 1948. En 1952 entró a estudiar en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois, en los Estados Unidos. Tras graduarse, trabajó primero en la oficina de Eero Saarinen por diez años, antes de volverse asociado de la de Victor Gruen. Sus obras más significativas son las Torres Petronas en Kuala Lumpur; el World Financial Center y las torres del Rockefeller Center en Nueva York; el Norwest Center en Minneapolis; la Torre del Society National Bank en Cleveland; la Torre NCNB en Charlotte; el Centro Boyer de Medicina Molecular en la Universidad de Yale; el Centro de Matemática, Computación e Ingeniería del Trinity College en New Heaven y la torre para el Banco República en Buenos Aires. En la Ciudad de México diseñó, entre otros, el Hotel St. Regis y las torres Residencial del Bosque.

César Pelli fue decano de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984.

Te compartimos esta entrevista realizada en 2018:

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Ver más
Publica

Cueva Fotocatalítica MM de AMEZCUA

La Cueva Fotocatalítica es un proyecto de 70 m2, ubicado debajo de una casa habitación, localizada en la parte alta de una loma al poniente de la Ciudad de México; zona donde es común encontrar cuevas creadas décadas atrás a efecto de extraer arena como material para la construcción.

Ver más